La solución de escalabilidad de capa 2 de Ethereum, Optimism, se dispone a actualizar su sistema de gobernanza por segunda vez este año, esta vez con la intención de ser más descentralizada.
En una entrada de blog publicada el viernes, el equipo de Optimism afirmó que los cambios que entrarán en vigor el 1 de agosto como parte de la renovación de la «Temporada 8» introducirán la votación de stakeholders, una definición pública de ciudadanía y un proceso de aprobación automática de propuestas.
«El objetivo siempre ha sido crear un modelo de gobernanza diseñado para una nueva Internet; ahora entendemos que eso significa reducir el riesgo de la plataforma creando responsabilidad donde los modelos de gobernanza corporativa no lo han logrado», afirmó el equipo.
La temporada anterior, que duró del 16 de enero al 11 de junio, se centró en la interoperabilidad.
La gobernanza de OP tiene como objetivo reducir el riesgo de la plataforma
El equipo de Optimism afirmó que ha creado cuatro grupos de partes interesadas: holders de tokens, usuarios finales, aplicaciones y cadenas, para garantizar que todos puedan votar las propuestas de gobernanza.

«La temporada 8 toma medidas para garantizar que la gobernanza sea responsable ante todas las partes interesadas importantes del Colectivo, no solo las financieras, una debilidad clave de los modelos tradicionales de gobernanza corporativa y de criptomonedas”, afirmó el equipo.
«El objetivo es reducir el riesgo de la plataforma de que cualquier parte interesada domine la toma de decisiones a expensas de otras».
La ciudadanía aún se encuentra en fase experimental
Dos cámaras gobiernan Optimism: la Tokens House y la Citizens House. La Citizens House, introducida en abril de 2022, permite un voto por ciudadano.
La Cámara de Tokens puede votar sobre cuestiones como las actualizaciones del protocolo, la selección del secuenciador y la asignación de fondos de gobernanza mediante votos ponderados por tokens.
Los holders de tokens seguirán estando representados como un grupo clave de partes interesadas a través de un modelo de votación ponderada por tokens en la Tokens House.
Optimism ahora también tiene una definición pública de ciudadanía verificable on-chain y la ha subdividido en tres categorías: usuarios finales, aplicaciones y cadenas.

Sin embargo, el equipo también dijo que la ciudadanía «sigue siendo un experimento» en este momento, y que la ciudadanía actual no la garantiza en futuras actualizaciones.
Las propuestas se aprueban automáticamente a menos que un stakeholder las vete
En agosto también entrará en vigor un nuevo proceso de aprobación, en el que la mayoría seguirá un «proceso de aprobación optimista», que permite que se aprueben automáticamente a menos que un stakeholder las vete.
El objetivo es garantizar que los contribuyentes ocupados puedan seguir controlando el sistema sin dedicarse a la política a tiempo completo, según el equipo de Optimism.
«Participar en la gobernanza no debería requerir pasar horas leyendo publicaciones en foros y navegando por una burocracia compleja. Ser participante en la gobernanza no debería ser un trabajo a tiempo completo, ni a tiempo parcial», afirmó.
Los presupuestos de recursos serán propuestos por la junta presupuestaria y aprobados a menos que también sean vetados. Las actualizaciones del protocolo serán votadas por una junta asesora de desarrolladores independiente, que actuará en nombre tanto de la Tokens House como de la Citizens House.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.