Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ether al contado con sede en EE. UU. han registrado su primer día de salida neta tras una racha récord de 19 días consecutivos de entradas.
El 13 de junio, los ETF de Ether (ETH) al contado registraron salidas netas por valor de 2,1 millones de dólares, poniendo fin a la racha de entradas más larga desde el lanzamiento de los productos en julio de 2024, según datos de Farside.
La racha supera el récord anterior por un solo día
La racha comenzó el 16 de mayo, excluyendo el cierre del mercado el 26 de mayo por el Día de los Caídos en Estados Unidos.
Los ETF acumularon un total de 1.370 millones de dólares en entradas durante la racha de 19 días, lo que representa aproximadamente el 35 % de las entradas netas totales de los productos, que ascienden a 3.870 millones de dólares. El 11 de junio, los ETF de Ether al contado registraron su mayor entrada diaria en más de cuatro meses, con un total de 240,3 millones de dólares.
Antes de esto, la racha de entradas más larga para los ETF de Ether al contado fue de 18 días, que terminó el 19 de diciembre en medio del optimismo generalizado del mercado de las criptomonedas tras la victoria electoral del presidente estadounidense Donald Trump en noviembre.
El analista de criptomonedas ZeroHedge afirmó en un post en X del 13 de junio que, a pesar de la racha récord de días consecutivos de entradas, Ether cotiza a un precio inferior al que tenía al inicio de la racha, el 16 de mayo, cuando estaba a 2.620 dólares.
Al momento de la publicación, Ether cotiza a 2.552 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Muchos participantes del sector creen que los ETF de Ether al contado requieren una función de staking para atraer un mayor interés. El 20 de marzo, el director de activos digitales de BlackRock, Robbie Mitchnick, afirmó que el ETF es «menos perfecto» sin staking.
Crece el optimismo en torno a Ether
Mientras tanto, el analista de Santiment, Brian Quinlivan,declaró recientemente a Cointelegraph que existe un «alto nivel de optimismo hacia Ethereum».
«Cada vez más ojos se han vuelto hacia Ethereum», afirmó el 11 de junio, añadiendo que el activo ha estado «recuperando terreno desde que los mercados comenzaron su recuperación a mediados de abril».
Sin embargo, históricamente, el tercer trimestre ha registrado los rendimientos medios más bajos para Ether, con una media de solo el 0,88 % desde 2013, según datos de CoinGlass.
El 13 de junio, la plataforma SharpLink Gaming adquirió 176 271 Ether por 463 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor tenedor público de ETH del mundo.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.