Puntos clave:
-
Bitcoin cayó por debajo del soporte de USD 100.000 el domingo, pero su recuperación podría depender de cómo abran los futuros bursátiles estadounidenses.
-
La debilidad de bitcoin ha arrastrado al ETH, XRP, SOL y HYPE por debajo de sus respectivos niveles de soporte.
Bitcoin (BTC) se desplomó por debajo del soporte psicológico de los USD 100.000 el domingo, mientras los traders asimilaban el ataque estadounidense contra las instalaciones nucleares de Irán. El popular trader Cas Abbe afirmó en una publicación en X que bitcoin podría caer hasta la zona de USD 93.000-USD 94.000 antes de iniciar un cambio de tendencia.
La debilidad de bitcoin se ha extendido a varias altcoins importantes, que han entrado en una corrección más profunda al romper por debajo de sus respectivos niveles de soporte. Esto sugiere que el sentimiento se ha deteriorado y que los traders están eliminando el riesgo de la mesa.

Sin embargo, una señal positiva es que los analistas siguen siendo optimistas con respecto a bitcoin a largo plazo. El CEO de Real Vision, Raoul Pal, afirmó en un vídeo reciente que el ciclo actual de las criptomonedas se asemeja al patrón observado en 2017. Pal espera que el ciclo de las criptomonedas se prolongue hasta el segundo trimestre de 2026.
¿Podrán los alcistas de bitcoin volver a impulsar el precio por encima de USD 100.000, o seguirán los bajistas manteniendo el control? ¿Encontrarán compradores algunas altcoins en niveles más bajos? Analicemos los gráficos para averiguarlo.
Predicción del precio de bitcoin
Bitcoin rompió el viernes la media móvil simple de 50 días (USD 104.788) y el domingo el soporte de USD 100.000.

Las medias móviles están a punto de cruzar a la baja, y el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra en territorio negativo, lo que indica que los bajistas tienen el control. Si el precio se mantiene por debajo de USD 100.000, las ventas podrían intensificarse, llevando al par BTC/USDT hasta USD 93.000.
Los compradores tendrán que empujar el precio por encima de la media móvil exponencial de 20 días (USD 104.616) para evitar la caída a corto plazo. El par podría entonces subir hasta la línea de tendencia bajista, lo que probablemente supondrá un reto importante para los alcistas.

El par completó un patrón descendente en forma de triángulo bajista al cerrar por debajo del nivel de USD 100.700. El objetivo del patrón negativo es USD 89.420, pero es poco probable que los alcistas se rindan fácilmente.
Los compradores intentarán iniciar un repunte de alivio, que podría enfrentarse a ventas en USD 100.700 y luego en la media móvil exponencial (EMA) de 20. Si el precio baja desde la resistencia superior, el par podría profundizar la corrección.
Los alcistas tendrán que impulsar y mantener el precio por encima de la media móvil simple (SMA) de 50 para iniciar una recuperación significativa.
Predicción del precio de Ether
Ether (ETH) bajó desde la media móvil exponencial (EMA) de 20 días (USD 2.487) y cayó por debajo de la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 2.481) el viernes.

Las ventas continuaron el sábado y el par ETH/USDT rompió por debajo del soporte de USD 2.323. Los compradores intentaron empujar el precio por encima del nivel de ruptura de USD 2.323, pero las nuevas ventas de los bajistas han llevado al par cerca del soporte de USD 2.111. Los alcistas intentarán defender el nivel de USD 2.111 con todas sus fuerzas, ya que una ruptura por debajo de este podría hundir al par hasta USD 1.754.
Si el precio rebota desde USD 2.111, los alcistas tendrán que empujar el par por encima de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días para sugerir que la corrección a corto plazo podría haber terminado.

El par podría encontrar soporte en el nivel de USD 2.111, pero se espera que el rebote se enfrente a fuertes ventas en el nivel de ruptura de USD 2.323. Si el precio cae bruscamente desde USD 2.323, los bajistas volverán a intentar hundir el par por debajo de USD 2.111.
Por el contrario, si los alcistas logran defender con éxito el nivel de USD 2.111, el par podría formar un rango a corto plazo. El par podría oscilar entre USD 2.111 y USD 2.323 durante algún tiempo. La presión vendedora podría debilitarse si se cierra por encima de la media móvil de 50 días.
Predicción del precio de XRP
El rango del XRP (XRP) entre USD 2 y USD 2,65 se resolvió a la baja el domingo, lo que indica un aumento de la presión vendedora por parte de los bajistas.

Si el precio se mantiene por debajo de USD 2, el par XRP/USDT podría caer hasta el soporte de USD 1,61. Se espera que los compradores defiendan enérgicamente el nivel de USD 1,61, ya que una ruptura por debajo de este podría provocar un colapso hasta USD 1,28.
Los alcistas tendrán que empujar rápidamente el precio por encima del nivel de ruptura de USD 2 para evitar una caída. El par podría entonces subir hasta las medias móviles, donde es probable que los bajistas planteen un fuerte desafío.

Los alcistas intentaron iniciar un rebote desde el soporte de USD 2, pero los bajistas vendieron agresivamente cerca de la media móvil exponencial (EMA) de 20 en el gráfico de 4 horas. El precio bajó y rompió por debajo del soporte de USD 2, llevando al índice de fuerza relativa (RSI) al territorio de sobreventa. Eso sugiere que es posible un repunte de alivio a corto plazo.
Por el lado alcista, los bajistas podrían vender el intento de recuperación en USD 2 y por encima de eso en la EMA de 20. Si el precio cae bruscamente desde la resistencia superior, el par corre el riesgo de sufrir una nueva caída. Un cierre por encima de la media móvil simple de 50 días será la primera señal de que la presión vendedora está disminuyendo.
Predicción del precio de Solana
Solana (SOL) completó un patrón bajista de cabeza y hombros cuando el precio cerró por debajo del soporte de USD 140 el sábado.

Los alcistas intentarán iniciar una recuperación, pero podrían enfrentarse a ventas en la media móvil exponencial (EMA) de 20 días (USD 148). Si el precio baja desde la EMA de 20 días, el par SOL/USDT podría caer hasta el soporte de USD 110 y, finalmente, hasta el objetivo del patrón de USD 93.
Por el contrario, una ruptura y un cierre por encima de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días sugeriría una demanda sólida en niveles más bajos. El par podría subir hasta la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 160), que probablemente actuaría como un fuerte obstáculo.

Las medias móviles descendentes indican que los bajistas tienen el control, pero el nivel de sobreventa en el RSI apunta a un posible repunte de alivio a corto plazo. Los intentos de recuperación podrían enfrentarse a ventas en el nivel de ruptura de USD 140. Si el precio baja desde USD 140, los bajistas intentarán reanudar el movimiento bajista.
Los compradores tendrán que empujar y mantener el precio por encima de la media móvil de 50 días para indicar un repunte. Eso abriría las puertas a un repunte de alivio hasta USD 149 y, posteriormente, hasta USD 158.
Predicción del precio de Hyperliquid
Los repetidos fracasos a la hora de mantener el precio por encima de USD 42,50 provocaron una fuerte corrección en Hyperliquid (HYPE), lo que indica que los alcistas se apresuran a reservar beneficios.

Los alcistas mantuvieron la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 32,26) el sábado, pero el rebote se ha vendido. Esto aumenta la posibilidad de una ruptura por debajo de la SMA de 50 días. El par HYPE/USDT podría descender hasta el nivel de ruptura de USD 28,50.
Es probable que los compradores tengan otros planes. Intentarán defender la media móvil simple (SMA) de 50 días y empujar el precio por encima de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días. Si lo consiguen, el par podría subir hasta USD 40.

Ambas medias móviles están descendiendo y el RSI se encuentra en zona negativa en el gráfico de 4 horas. Es probable que se produzcan ventas en los retrocesos hasta la media móvil exponencial (EMA) de 20. Existe un soporte menor en USD 30,50, pero podría romperse. El par podría entonces caer en picado hasta el soporte sólido en USD 28,50.
La primera señal de fortaleza será una ruptura y un cierre por encima de la media móvil exponencial (EMA) de 20. Eso sugiere que los bajistas están perdiendo fuerza. El par podría ascender hasta la media móvil simple (SMA) de 50, lo que podría atraer de nuevo a los vendedores.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones antes de tomar una decisión.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.