BREAKING

Noticias Ethereum

Noticias de Ethereum Focus On Freedom, Not Shiny Tech — Vitalik Buterin


El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, pronunció un discurso de apertura en EthCC el miércoles, pidiendo a los desarrolladores de la blockchain que se centren en liberar a la humanidad a través de sus inventos en lugar de construir herramientas técnicamente más avanzadas.

Buterin comparó el espíritu de libertad individual de los primeros años de internet en la década de 1990 con el espíritu actual en la blockchain, señalando que el internet libre y abierto defendido por el defensor de los derechos digitales John Perry Barlow se perdió en la era Web2.

El cofundador de Ethereum caracterizó Web2 como una colección de «jardines amurallados», advirtiendo a la audiencia que muchos de los fundadores de Web2, que desde entonces se han hecho conocidos por la censura, se presentaron a sí mismos como defensores de la libertad en los primeros días. Buterin advirtió a los fundadores de Web3 para que no caigan en la misma trampa:

«Las personas que trabajan en criptografía realmente necesitan pensar de manera más activa en la criptografía como algo que tiene implicaciones sociales y morales y algo donde realmente tienes que pensar activamente en cuáles son las implicaciones sociales y morales de lo que estás construyendo.»

Continuó diciendo a la audiencia: «Si estás construyendo algo, la primera pregunta que debes hacer es: ¿Estás haciendo a tus usuarios libres?»

Decentralization, Internet, Vitalik Buterin, Freedom, Liberty, Web3, Web3 Decentralization Initiatives
Vitalik Buterin se dirige a la audiencia en ETHCC. Fuente: EthCC

La libertad y la libertad individual son sellos distintivos del movimiento cypherpunk que sustentó las criptomonedas en sus primeros días, pero a medida que la industria madura y corteja a funcionarios estatales, corporaciones internacionales y bancos, muchos temen que el espíritu cypherpunk inicial esté dando paso a la inercia institucional.

“Suitcoiners” vs desarrolladores de software antisistema

El movimiento cypherpunk, compuesto por desarrolladores de software que creen en la protección de la privacidad y la libertad individual a través del cifrado de extremo a extremo, comenzó en la década de 1980.

Los primeros cypherpunks fueron fundamentales para popularizar el cifrado digital en un momento en que la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA) quería introducir restricciones sobre el uso y la exportación de tecnologías de cifrado en la década de 1990.

Durante los primeros días de las criptomonedas, desde 2009 hasta alrededor de 2021, los ideales Cypherpunk como la privacidad, la resistencia a la censura, la construcción de sistemas paralelos y la teoría política libertaria fueron sinónimos de la industria.

Sin embargo, el crecimiento del sector cripto y la rápida apreciación del precio de los activos digitales en sus cimientos continúan atrayendo el interés institucional de empresas y el gobierno.

Estos actores institucionales, apodados «suitcoiners» por muchos defensores de Bitcoin y las criptomonedas, se han convertido en una línea divisoria que ha dividido a la comunidad de criptomonedas entre aquellos centrados en el crecimiento y aquellos que quieren preservar el espíritu antisistema inicial que lo inició todo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.