BREAKING

Noticias Ethereum

Noticias de Ethereum Ethereum Foundation donará 500.000 dólares a la defensa de Roman Storm


La Ethereum Foundation anunció que donará 500.000 dólares para la defensa legal del cofundador y desarrollador de Tornado Cash, Roman Storm, quien enfrenta cargos relacionados por presunta conspiración para operar el servicio de mezcla de criptomonedas como una empresa de transferencia de dinero sin licencia.

En una publicación en X el viernes, la fundación dijo que contribuirá con 500.000 dólares para la defensa de Storm, además de igualar hasta 750.000 dólares adicionales en donaciones de la comunidad de criptomonedas.

El anuncio se produjo aproximadamente un mes antes de que se espere que Storm enfrente un juicio en Nueva York por lavado de dinero, conspiración para operar un transmisor de dinero sin licencia y conspiración para violar sanciones de EE. UU.

“La privacidad es normal, y escribir código no es un delito,” dijo la fundación.

Ley, Privacidad, Tribunal, Delitos, Tornado Cash
Aviso del viernes sobre la donación para la defensa legal de Roman Storm. Fuente: Ethereum Foundation

El juicio penal de Storm llega en un momento en que las autoridades de EE. UU. parecen estar cambiando su enfoque para regular los criptoactivos y perseguir los delitos relacionados.

Los abogados del desarrollador de Tornado Cash solicitaron que se desestimara el caso en diciembre después de que un juez dictaminara que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de EE. UU. excedió su autoridad al sancionar los contratos inteligentes del mezclador. Hasta el viernes, se espera que el juicio comience el 14 de julio.

“En 31 días, enfrento un juicio,” dijo Storm en una publicación en X el viernes. “El Departamento de Justicia quiere enterrar a DeFi, diciendo que debí controlarlo, añadir KYC, nunca construirlo. El SDNY está tratando de aplastarme, bloqueando a cada testigo experto. Si pierdo, DeFi muere conmigo.”

Roman Semenov, otro desarrollador de Tornado Cash nombrado en la misma acusación que Storm, seguía prófugo al momento de la publicación. Los informes sugerían que podría estar escondiéndose en Rusia.

Alexey Pertsev, la tercera persona vinculada a Tornado Cash, fue arrestado en los Países Bajos en 2022 poco después de que EE. UU. sancionara las direcciones relacionadas con el protocolo de mezcla. En mayo de 2024, fue declarado culpable de lavado de dinero y sentenciado a más de cinco años de prisión.

La Ethereum Foundation ha donado de manera similar 1,25 millones de dólares al fondo de defensa de Pertsev, citando las mismas razones sobre la privacidad y el código.

Apoyo a Storm desde grupos de defensa de activos digitales

Los casos de Storm y los otros desarrolladores de Tornado Cash han recibido apoyo de organizaciones de defensa y figuras significativas de la industria de criptomonedas, que piden que se desestimen los cargos.

Los abogados del Coin Center, el Fondo de Educación DeFi y la Asociación de Blockchain han presentado escritos de amicus curiae en el caso de Storm, proporcionando información sobre las posibles repercusiones si fuera condenado. El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y el fundador de Paradigm, Matt Huang, también han contribuido a los fondos legales de los cofundadores de Tornado Cash.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.