Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Vitalik Buterin ofrece una guía para saber si una stablecoin algorítmica es sostenible

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, ha compartido sus opiniones sobre cómo determinar si una stablecoin algorítmica es sostenible, enumerando dos requisitos que considera necesarios.

Esta es una reacción a la reciente caída de TerraUSD (UST) y el colapso general del ecosistema de la red, que provocó una pérdida de alrededor de 40 mil millones de dólares.

En una publicación de blog, Buterin escribió que las stablecoins algorítmicas aún tienen potencial, incluso si muchas de las que existen actualmente son “fundamentalmente defectuosas y están condenadas a colapsar eventualmente”.

“Lo que necesitamos no es un refuerzo de las stablecoins o un doomerismo de las stablecoins, sino más bien un retorno al pensamiento basado en principios”, dijo.

Mientras tanto, la publicación del blog citó a la stablecoin RAI como un ejemplo de una stablecoin automatizada ideal. RAI no está vinculado a una moneda fiduciaria. Utiliza algoritmos para establecer automáticamente las tasas de interés, oponerse a los movimientos de precios cuando sea necesario e incentivar a los usuarios a mantener el RAI en su rango de precios.

Buterin comparte dos criterios para las stablecoins algorítmicas

En opinión de Buterin, hay dos experimentos mentales para determinar si una stablecoin es realmente estable. La primera es si los usuarios aún podrán extraer el valor razonable del activo si su actividad de mercado cae a “casi cero”.

Buterin escribió que UST no cumple con este criterio. La estructura requiere su moneda de volumen (volcoin) LUNA para mantener su precio y demanda. Sin eso, tanto la stablecoin como la volcoin colapsarán.

“Primero, el precio de volcoin cae. Entonces la stablecoin comienza a temblar. El sistema intenta apuntalar la demanda de stablecoins emitiendo más volcoins. Con poca confianza en el sistema, hay pocos compradores, por lo que el precio de volcoin cae rápidamente. Finalmente, una vez que el precio de volcoin está cerca de cero, la stablecoin también se derrumba”.

Stablecoin
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Además, Buterin cree que una stablecoin algorítmica debería poder implementar tasas de interés negativas si es necesario. En referencia al rendimiento porcentual anual (APY) de Anchor, dijo:

“Obviamente, no existe una inversión genuina que pueda obtener un rendimiento cercano al 20 % anual, y definitivamente no existe una inversión genuina que pueda seguir aumentando su tasa de rendimiento en un 4 % anual para siempre. Pero, ¿qué pasa si lo intentas?”

Respondió diciendo que el proyecto tendrá que cobrar “algún tipo de tasa de interés negativa a los tenedores que se equilibre para cancelar básicamente la tasa de crecimiento denominada en USD integrada en el índice” o se convertirá en un esquema Ponzi que colapsará tarde o temprano.

Sin embargo, Buterin no cree que esto sea todo lo que se necesita para que una stablecoin algorítmica sea segura. Todavía podría haber otros problemas y vulnerabilidades.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This