Para Vitalik Buterin, las monedas fiduciarias (FIAT) seguirán siendo la forma más utilizada por la población mundial para realizar transacciones financieras.
Durante su participación en la conferencia VivaTech, realizada en París el pasado 16 de junio, el cofundador de Ethereum comentó sobre el escenario económico actual, cada vez más envuelto en grandes incertidumbres y temores de una recesión mundial.
Para muchos analistas y economistas, las políticas monetarias adoptadas por las principales economías del mundo en los últimos años provocarán importantes crisis inflacionarias, con las monedas FIAT perdiendo gran parte de su valor de compra. Actualmente, Estados Unidos ya ha lidiado con su inflación más alta en 40 años.
En este sentido, cada vez más individuos pueden migrar al uso de activos descentralizados y fuera del alcance de las políticas gubernamentales, como es el caso de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Sin embargo, el ruso-canadiense parece escéptico al respecto. Según el desarrollador, parece poco probable un escenario en el que las criptomonedas superen a las monedas gubernamentales y “tomen el control del mundo”.
El cofundador de Ethereum también destacó que la política monetaria en su conjunto es un tema complicado, y debido a esto, no se puede decir que las monedas gubernamentales colapsarán sin antes comprender sus roles en nuestra sociedad.
¿Pueden las criptomonedas superar a las monedas FIAT?
A pesar de los signos de inflación y la creciente adopción en los últimos años, no hay señales de que las criptomonedas superen a las monedas fiduciarias en el corto plazo. Esto se debe especialmente a la alta volatilidad en el precio de estos activos, además de que el mercado cripto está siguiendo a otros mercados y sufriendo fuertes caídas en este periodo de crisis.
Sin embargo, muchas personas influyentes en esta industria no descartan por completo esta posibilidad. Esta lista incluye al CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, y al cofundador de Twitter y CEO de Block, Jack Dorsey.
Según un estudio realizado por el administrador de inversiones VanEck, tanto Bitcoin como el oro podrían beneficiarse de un eventual colapso del dinero FIAT.
Si bien la criptomoneda podría alcanzar entre 1,3 millones y 4,8 millones de dólares si se convierte en la moneda más utilizada en el mundo, una onza de oro podría tener un precio de 31,000 dólares. Al cierre de la historia, BTC cotizaba a 19,200 dólares, mientras que la onza del metal precioso estaba por debajo de 2,000 dólares.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.