Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Varios gráficos del precio de Ethereum reflejan debilidad, pero los depósitos en protocolos de derivados de staking líquido podrían evitar una caída de ETH

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Ethereum (ETH) ha estado en una tendencia bajista con el nivel de USD 2,000 formando un nivel de resistencia crucial en los últimos meses.

Mientras que Bitcoin (BTC) registró ganancias del 11.94% al superar los USD 30,000 en junio, después de que BlackRock presentara una solicitud de ETF ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., la subida de ETH se mantuvo en torno al 3.16%.

En la primera semana de julio, los compradores intentaron que el precio superara la resistencia crucial en torno a USD 1,900, sin embargo, una ruptura fallida expuso al precio a una mayor corrección.

La red Ethereum también fue testigo de un descenso de la actividad, evidente en los niveles más bajos en un año de las comisiones totales por transacción. El precio de las principales colecciones de NFT en Ethereum se desplomó, mientras que la actividad de DeFi se estancó debido a los bajos rendimientos.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Media móvil de 7 días de las comisiones totales por transacción pagadas en Ethereum. Fuente: Glassnode

Sin embargo, la tendencia a la baja puede verse restringida, pues la demanda de derivados de staking líquido (LSD) como el stETH de Lido sigue creciendo, aumentando más rápidos de lo que los inversores se mueven para vender.

La actividad de derivados de staking líquido aumenta

Mientras que los principales casos de uso en Ethereum en el comercio de NFT y la actividad DeFi sufrieron un bajón en junio, la narrativa de los derivados de staking líquido siguió creciendo.

La empresa de análisis on-chain Glassnode escribió en su último informe que los depósitos en el contrato de staking «han sido superiores o iguales en escala a los depósitos de exchanges desde que la actualización Shanghai se implementó», lo que sugiere que se está moviendo más ETH hacia el staking que hacia los exchanges.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Entrada de Ethereum a los exchanges (rosa) frente a depósitos del contrato de staking (azul). Fuente: Glassnode

El total de ETH depositado en contratos de staking es del 19.7%, frente al saldo de los exchanges centralizados, que ronda el 12.8%. Las plataformas derivados de staking líquido captaron la mayor parte de la afluencia, seguidas de los validadores independientes y los clientes de staking-as-a-service.

Los depósitos al staking de Ether aumentaron significativamente tras la actualización Shanghái en abril, al aumentar la confianza con la posibilidad de retirar activos. Entre las plataformas de staking líquido, Lido lideró el sector, seguida de Rocket Pool y Frax.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Entrada semanal de depósitos al staking ETH por categoría. Fuente: Dune

El informe de Glassnode también sugiere que la red «aún no ha visto una afluencia apreciable de nuevos holders», dado que las nuevas direcciones que poseen stETH de Lido se han mantenido «más o menos sin cambios desde hace un año».

En la actualidad, el 20% del suministro total de Ether está apostado con validadores, en comparación con más del 40% de la mayoría de las demás blockchains basadas en el consenso proof-of-stake, como Solana (SOL), Cosmos (ATOM) y Avalanche (AVAX), lo que indica que hay margen para el crecimiento.

Con rendimientos anuales de los protocolos DeFi que rondan el 1-3% para ETH en Aave o Yearn Finance y entre el 3-5% para stablecoins, los derivados de staking líquido ofrecen una tasa base del 4% con la oportunidad de obtener rendimientos adicionales utilizando su liquidez en otras aplicaciones DeFi.

En el informe de Glassnode se lee que los derivados de staking líquido «han visto aumentar su actividad dentro de diferentes protocolos DeFi, siendo el token stETH de Lido el más significativo».

Además, los titulares de tokens de derivados de staking líquido también están pasando de proporcionar liquidez en DEX como Curve y Balancer a perseguir mayores rendimientos en protocolos de préstamo como Compound y Aave. El equipo de analistas de Glassnode escribieron: «Se estima que esta posición apalancada amplifica el rendimiento 3 veces».

El sector de los derivados de staking líquido parece ser el mayor punto de interés actual para los usuarios de DeFi que buscan maximizar su rendimiento.

Análisis del precio de Ether

ETH registró una ruptura positiva de un patrón de canal ascendente con un objetivo de USD 3,000 a principios de esta semana. Sin embargo, la tendencia se invirtió rápidamente cuando el Bitcoin (BTC) cayó hasta USD 30,000 después de que aumentaran las expectativas de una subida de tipos por parte de la Reserva Federal de EE. UU. y los vendedores se impusieran.

Técnicamente, el precio puede tomar dos caminos aquí, encontrar soporte en la base del triángulo ascendente alrededor de USD 1,790 antes de hacer una ruptura para el nivel de resistencia de USD 1,900 de nuevo. El otro camino posible es una caída continuada hacia la resistencia a largo plazo y el nivel de soporte de USD 1,700.

Una ruptura por debajo de USD 1,700 daría a los vendedores la oportunidad de dirigirse a la media móvil semanal de 200 días, en torno a USD 1,575.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico de velas diarias del par ETH/USD. Fuente: TradingView

El par ETH/BTC también muestra que Ether tiene espacio para seguir cayendo hacia la media móvil de 200 días en 0.0574 BTC y el nivel de resistencia/soporte a largo plazo en 0.0538 BTC.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico de velas semanas del par ETH/BTC. Fuente: TradingView

Ether tuvo una fallida ruptura positiva a principios de julio, exponiendo el precio a una mayor caída hasta alrededor de USD 1,700. Sin embargo, un repunte de la narrativa los derivados de staking líquido con mayores rendimientos que el sector DeFi está proporcionando un colchón para cualquier futura caída, lo que sugiere que el precio probablemente establecerá un soporte alcista.

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación comercial conlleva riesgos, por lo que los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar una decisión.

Este artículo es para fines informativos en general y no pretende ser ni debe ser tomado como asesoramiento legal o de inversión. Los puntos de vista, reflexiones y opiniones expresados aquí son exclusivamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This