Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Un informe del BIS advierte sobre una amenaza de «front-running» en la criptominería

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Desde 2020, los mineros de la blockchain de Ethereum han extraído alrededor de USD 600 millones de otros inversores por parte de los mineros, según un nuevo informe del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) centrado en las malas prácticas habituales en la industria de la minería de criptomonedas. 

El boletín del 16 de junio, «Mineros como intermediarios: valor extraíble y manipulación del mercado en cripto y DeFi», sugiere tres conclusiones clave de la investigación del BIS sobre el funcionamiento del protocolo de Ethereum.

La primera no es sorprendente, ya que observa que Ether (ETH) y los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) construidos sobre él «dependen de validadores o ‘mineros’ como intermediarios para verificar las transacciones y actualizar el ledger». La tesis principal del informe se formula en torno a los abusos que estos intermediarios pueden hacer de su papel en forma de «valor extraíble del minero» (MEV):

“Dado que estos intermediarios pueden elegir qué transacciones agregan al ledger y en qué orden, pueden participar en actividades que serían ilegales en los mercados tradicionales, como las operaciones de sándwich y de ejecución anticipada”.

Una definición más precisa en el informe califica a MEV como «el beneficio que los mineros pueden obtener de otros inversores manipulando la elección y la secuencia de las transacciones añadidas a la blockchain». Los autores estiman que una de cada 30 transacciones en la blockchain de Ethereum es añadida por los mineros para obtener beneficios artificiales.

Según el informe, el MEV se asemeja al front-running de los corredores en los mercados tradicionales pero, a diferencia de esa práctica, no es ilegal en sí misma:

«Si un minero observa una gran transacción pendiente en el mempool que moverá sustancialmente los precios del mercado, puede agregar una transacción de compra o venta correspondiente justo antes de esta gran transacción, beneficiándose así del cambio de precio».

La tercera conclusión clave es que MEV es una deficiencia intrínseca de las cadenas de bloques pseudoanónimas y, por lo tanto, no existe una forma sencilla de deshacerse de él. según el BIS, representa una amenaza para una gama de nuevas aplicaciones DeFi y podría intensificarse en el futuro, haciéndolo inevitable.

Sin embargo, el informe recomienda un enfoque para abordar MEV en forma de tecnología de registro distribuido autorizada basada en una red de intermediarios confiables cuyas identidades son públicas. Esto significa renunciar al valor central del anonimato de blockchain.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This