Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Un fundador de Ethereum critica a BTC y se cuestiona el uso real de energía en la red de Bitcoin

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El debate sobre el consumo de energía de Bitcoin se ha reavivado, con la afirmación del miembro fundador de Ethereum, Anthony Donofrio, de que Bitcoin utiliza «demasiada» energía. 

Según cifras de Digiconomist, Bitcoin (BTC) utiliza actualmente el 0.82% de la energía mundial, mientras que Ethereum (ETH) utiliza el 0.34%. El investigador de Ethereum Justin Drake publicó las cifras a sus 56,000 seguidores que Donofrio retuiteó, declarando:

Si el bitcoin utiliza realmente casi el 1% de la energía de la Tierra, eso es demasiado para una roca mascota.

Los defensores de Ethereum intentan disparar contra Bitcoin mientras promueven simultáneamente la próxima transición de Ethereum al protocolo de consenso proof-of-stake, Drake añadió otro tuit momentos después que decía: «Ethereum post-merge: 0.000% del mundo».

Sin embargo, la validez de las cifras está en duda.

Incluso Drake se vio obligado a reconocer fuentes de datos alternativas en un tuit posterior que estimaba las cifras de consumo de energía en casi un 60% menos.

Los datos procedentes de Digiconomist, que se comercializa a sí misma como una plataforma que «expone las consecuencias imprevistas de las tendencias digitales», han suscitado críticas de los profesionales de la industria del blockchain en el pasado. El más notable es el de su colega Josh Stark, desarrollador de Ethereum, que llamó a la publicación por presentar con frecuencia el peor de los escenarios cuando se trata de la tecnología blockchain.

En noviembre del año pasado, Stark publicó un hilo de Twitter en el que cuestionaba la precisión de la metodología de investigación de Digiconimist. Stark señaló que casi todas las cifras relativas al consumo de energía de blockchain estaban en el «extremo más alto» de cualquier resultado teórico, especialmente cuando se comparan con fuentes más rigurosas como la Universidad de Cambridge.

Mientras que Digiconomist afirma que Bitcoin consume actualmente 204 teravatios hora (TWh) de electricidad al año, el Índice de Consumo Eléctrico de Bitcoin de la Universidad de Cambridge estima que el consumo real de Bitcoin está mucho más cerca de 125 TWh, una diferencia del 39%.

Aunque es un hecho conocido que el mecanismo de consenso de proof-of-work de Bitcoin es un proceso que consume energía, la discusión sobre cuánta energía utiliza realmente la red Bitcoin sigue siendo un tema candente.

De acuerdo con un informe de Cointelegraph, establecer un número específico sobre el consumo real de energía de Bitcoin puede ser bastante difícil debido a la variación de las fuentes de energía que alimentan la minería de Bitcoin a nivel mundial.

En enero de este año, casi el 60% de las operaciones mineras mundiales fueron alimentadas por fuentes de energía renovables, y los operadores mineros de Bitcoin se están apresurando a utilizar los recursos de gas natural «varados» que normalmente se quemarían. Además, un informe publicado por CoinShares en enero de este año descubrió que la minería de Bitcoin podría representar sólo el 0.08% de las emisiones totales de CO2 del mundo en 2021.

Sam Tabar, director de seguridad de Bit Digital, una empresa de minería de Bitcoin que cotiza en bolsa, dijo a Cointelegraph que el impacto medioambiental de Bitcoin es frecuentemente exagerado por los críticos:

«El impacto medioambiental de la minería de Bitcoin es exagerado masivamente por los críticos y las autoridades financieras tradicionales (FMI, etc.) porque saben que pueden dividir a un nuevo movimiento de contracultura utilizando argumentos medioambientales falsos. Están tratando de ponernos en contra unos a otros. Iluminan el mundo con falsos argumentos ecológicos, y entiendo por qué: No quieren perder influencia sobre las palancas de poder de un sistema que solo funciona para la élite».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This