Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum StarkWare y Herodotus lanzan una tecnología para verificar datos de cualquier punto de la historia de Ethereum

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Una nueva tecnología de prueba de conocimiento cero (ZK-proof) mejorará la capacidad de acceso y verificación de datos históricos de la blockchain de Ethereum, ya que la validación de la cadena en profundidad es un obstáculo para el uso de la red.

La empresa tecnológica Herodotus ha lanzado su acumulador on-chain, que utiliza criptografía a prueba de almacenamiento y permite a los usuarios verificar datos desde cualquier punto de la blockchain de Ethereum sin necesidad de terceros. La solución usa las pruebas STARK de StarkWare, la tecnología a prueba de ZK coinventada por el matemático Eli Ben-Sasson.

StarkWare presentó a Herodotus una instancia personalizada de su servicio de pruebas compartidas SHARP, que permite una eficiencia de escalado avanzada mediante pruebas recursivas. Este último permite a una máquina virtual proporcionar «pruebas de pruebas» generando pruebas de transacciones o bloques en paralelo y en tiempo real, agrupándolas en una prueba posterior.

A un nivel ligeramente más técnico, el acumulador actúa como una caché que almacena las cabeceras de los bloques. Si el acumulador tiene una cabecera en su caché, el cálculo a prueba de almacenamiento correspondiente puede utilizarla para validación.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Representación visual del posible uso de pruebas recursivas para agrupar información diversa en pruebas posteriores verificadas y almacenadas en caché. Fuente: StarkWare

Si la cabecera no se almacena en caché, el prover tiene que generar una prueba para cubrir el rango de bloques solicitado, añadir la cabecera de bloque al acumulador y, a continuación, completar el cálculo de la prueba de almacenamiento solicitada.

Como su nombre indica, el acumulador on-chain acumula pruebas que acumulan pruebas anteriores, lo que reduce drásticamente el tiempo necesario para verificar la blockchain de Ethereum y los datos asociados en cualquier punto de la historia de la red.

El director de tecnología de Herodotus, Marcello Bardus, señala que la tecnología elimina la necesidad de recorrer toda la blockchain en la propia blockchain:

“Podemos hacerlo fuera de la cadena, generar un acumulador y simplemente seleccionar un bloque específico sin iterar de toda la cadena en la propia cadena.”

StarkWare señala que las pruebas de almacenamiento podrían resultar revolucionarias como alternativa a los puentes cross-chain que dependen de oráculos de terceros para rastrear y verificar los datos.

El cofundador de Herodotus, Kacper Koziol, añadió que el acumulador es una innovación que Ethereum necesitaba desde hace tiempo para alinearse con los principios de transparencia y accesibilidad de blockchain. La tecnología esencialmente permitirá a cualquier usuario acceder a cualquier punto de la historia de Ethereum.

“Esto será muy poderoso. Por primera vez en la historia de las blockchains, la gente va a ser capaz de probar la corrección de cualquier aspecto de la información on-chain de cualquier persona.”

Los dos equipos destacan el potencial de las pruebas de almacenamiento para construir «aplicaciones equivalentes a Web2», aprovechando la capacidad pionera de acceder a los datos de la blockchain de Ethereum y verificarlos de forma autónoma.

La recuperación de cuentas se presenta como un posible caso de uso, en el que la capacidad de verificar los datos on-chain podría activar un “proverbial dead man’s switch” o automatizar protocolos de seguros que utilizan eventos históricos on-chain para activar pagos de contratos inteligentes.

Colecciona este artículo como un NFT para preservar este momento de la historia y mostrar tu apoyo al periodismo independiente en el criptoespacio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This