Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum StarkNet actualiza su lenguaje de programación Cairo para impulsar la adopción por parte de desarrolladores

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

La plataforma de escalado de capa 2 de Ethereum, StarkNet, ha revisado su lenguaje de programación interno Cairo para que los desarrolladores puedan acceder al desarrollo Web3.

En un anuncio compartido con Cointelegraph se describen las actualizaciones de Cairo 1.0, que emula las características del popular lenguaje de programación Rust. La revisión pretende permitir a los desarrolladores con experiencia general en programación empezar a crear aplicaciones descentralizadas en la red de capa 2 de Ethereum de StarkNet.

El cofundador y presidente de StarkWare, Eli Ben-Sasson, declaró a Cointelegraph que la principal razón de la renovación de Cairo es hacer que el desarrollo de la capa 2 sea más accesible para desarrolladores de distintos perfiles:

“Los impulsores principales fueron la seguridad y la facilidad de uso, y realizar la revisión presentó una excelente oportunidad para eliminar la entrada para los desarrolladores con conocimientos de lenguajes convencionales”.

Las especificaciones técnicas esbozadas en el lanzamiento del 5 de enero abarcan una serie de mejoras del lenguaje de Cairo. Esto incluye mejoras en la sintaxis y las construcciones del lenguaje, un sistema de tipo holístico, bibliotecas intuitivas, código optimizado y tipado fuerte mediante una especificación exigente de los tipos de datos.

StarkNet destaca Sierra como la principal incorporación a la revisión de Cairo, que significa Safe Intermediate Representation (representación intermedia segura). Sierra actúa como una nueva capa de representación intermedia entre Cairo 1.0 y el código de bytes de Cairo.

Como explicó Ben Sasson, Sierra es un aspecto importante para garantizar una red sin permisos. La actualización permite incluir transacciones revertidas en los bloques de StarkNet, lo que ayuda al protocolo a evitar añadir complejos «mecanismos criptoeconómicos».

Ben Sasson dijo que Sierra permitirá a StarkNet «heredar la total resistencia a la censura de Ethereum» y protege principalmente contra ataques de denegación de servicio (DoS) de secuenciadores.

Como informó anteriormente Cointelegraph, Ben-Sasson fue pionero de la criptografía ZK-STARK junto con otros informáticos. Zero-Knowledge Scalable Transparent Arguments of Knowledge es un sistema de prueba que cifra y verifica los datos de las transacciones para proporcionar seguridad, escalabilidad y resistencia a la computación cuántica.

Según StarkNet, Cairo es el cuarto lenguaje de contratos inteligentes más popular por valor total bloqueado. Es la base de aplicaciones que han procesado más de 300 millones de transacciones, acuñado 90 millones de NFT y facilitado operaciones liquidadas en Ethereum por valor de USD 790 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This