Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum ¿Son los NFT un peligro para el medio ambiente?

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Es posible que haya escuchado sobre el costo de energía loco de las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT), y esto es parcialmente cierto. Pero las cosas están cambiando rápidamente.

Este texto es un extracto de un nuevo libro electrónico gratuito de Be[in]Crypto llamado “Sostenibilidad y criptomonedas: un análisis”, que se puede descargar aquí.

Digiconomist.net estima que una sola transacción en Ethereum consume alrededor de 120 kWh de energía, poco más de cuatro días de energía para un hogar estadounidense promedio.

Chia
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Dado que la mayoría de las ventas de NFT se basan en la blockchain de Ethereum y hay miles de ventas todos los días, este uso de energía es significativo.

A diferencia de los tokens regulares que son principalmente smart contracts ERC-20 Ethereum, los NFT son smart contracts ERC-721 o ERC-1155. En consecuencia, acuñar un NFT significa crear un smart contract almacenado en una red de blockchain.

Dado que los smart contract pueden tokenizar una amplia gama de actividades humanas, el uso de NFT también tiene un amplio alcance.

Los NFT pueden ser:

  • Obras de arte, ya sean independientes o en juegos de blockchain/cartas coleccionables.
  • Entradas para deportes y eventos, que también pueden servir como souvenirs.
  • Vídeo y música.
  • Mercancía virtual en plataformas de metaverso para personajes de avatar.
  • Nombres de dominio y documentos.
  • Activos del mundo real, como bienes raíces (CityDA0 en Wyoming).

Entonces, dado que los NFT son contratos inteligentes, utilizan plataformas de smart contracts y Bitcoin no es una de ellas. Por lo tanto, el trading de NFT consume tanta energía como se puede esperar de las blockchains de PoS. En su estado no actualizado, Ethereum es la plataforma de smart contract más grande que utiliza 238,22 kWh por transacción, según Statista.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

NFT y Ethereum

Sin embargo, Ethereum también está en proceso de pasar de un modelo de Proof-Of-Work (PoW) a un modelo de Proof-Of-Stake (PoS).

Este ha sido un proyecto a largo plazo para la Fundación Ethereum y podría reducir la energía por transacción hasta 35 Wh, ya que ya no habrá innumerables computadoras compitiendo para completar cada tarea, reemplazadas por validadores con sus fondos apostados.

Si funciona, es una reducción del consumo energético anual similar al de algunos países medianos al de un pequeño pueblo de Estados Unidos.  Como estas transacciones consumirían algo de energía de todos modos, este movimiento es un buen paso para hacer que las criptomonedas y los tokens no fungibles sean mucho mejores para el medio ambiente.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Si la fusión de Ethereum se completa según lo programado, se alineará con otras blockchains de PoS en términos de gasto de energía. A continuación, podemos comparar el uso de energía anterior de Visa con el amplio ecosistema PoS de blockchains en el que ingresará Ethereum.

Esta es una buena métrica para tener una visión general del consumo de energía del mercado de NFT. Para llevarlo a un nivel más granular e ilustrativo, el consumo de energía de Visa equivalía a unos 20,000 hogares estadounidenses en 2019, según Digiconomist.

Mercado actual

Para 2021, el tamaño del mercado de NFT ha crecido a 41 mil millones de dólares, con ventas semanales de entre 15,000 y 50,000 NFT. Con el rango superior elegido como línea de base y multiplicado por el gasto de energía promedio de PoS de 20 Wh por transacción, esto deja al marketplace NFT con un consumo de energía de 1,000 kWh por semana.

Efinity
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Anualmente, esto se traduce en 0,052 GWh. Según la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, el consumo anual promedio de electricidad para un cliente de servicios públicos residenciales de Estados Unidos fue de 10,715 kilovatios-hora (kWh) en 2020.

Comparativamente, esto significa:

  • 0,0107 GWh por hogar estadounidense por año.
  • 0,052 GWh en todo el mercado NFT en el rango superior de actividad (50.000 ventas semanales) al año.

A partir de esto, podemos concluir que las blockchains PoS están inherentemente alineadas con los requisitos ecológicos en comparación con las redes PoW.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This