Las empresas públicas y las firmas de tesorería centradas en criptoactivos recurren cada vez más al staking como fuente de ingresos pasivos.
SharpLink Gaming, el segundo mayor poseedor corporativo de Ether (ETH) del mundo, generó 10.657 Ether (33 millones de dólares) en rendimiento pasivo en sus operaciones de staking durante los últimos siete meses, según el dashboard de la compañía.
El staking permite a los inversores obtener ingresos pasivos mediante la asignación de sus tokens para asegurar las redes de la blockchain de prueba de participación (proof-of-stake).
A precios actuales, SharpLink dijo que la actividad de staking añadió aproximadamente 1,4 millones de dólares en valor para los accionistas durante la semana pasada. «Nuestra tesis se mantiene inalterada: 100% ETH y 100% en staking«, dijo la compañía en una publicación en X el miércoles.

SharpLink expande su estrategia centrada en el rendimiento
SharpLink desplegó otros 170 millones de dólares en Ether en la solución de escalado de capa 2 de Ethereum, Linea, para recompensas adicionales de restaking de Ether, anunció la compañía el jueves.
SharpLink dijo que la estructura combina los rendimientos nativos del staking de Ethereum con recompensas de restaking e incentivos de Linea y protocolos relacionados.
SharpLink anunció la iniciativa plurianual en octubre, la cual está custodiada mediante salvaguardias de grado institucional por Anchorage Digital Bank, el custodio cualificado de SharpLink.

Las instituciones normalizan los rendimientos del cripto staking
BitMine Immersion Technologies, el mayor poseedor corporativo de Ether, también ha aumentado su actividad de staking, superando los 936.512 Ether en staking, con un valor de aproximadamente 2.870 millones de dólares, a partir del jueves.
En comparación, SharpLink ha puesto en staking un total de 864.840 Ether, lo que representa las tenencias totales de la compañía, adquiridas a un precio promedio de 3.609 dólares por token, muestra el dashboard de la compañía.
Más instituciones están incursionando en el staking de Ether, incluido el gigante de la banca de inversión Morgan Stanley, que presentó una solicitud para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ether al contado buscando capturar rendimiento adicional por staking, informó Cointelegraph el miércoles.
La creciente participación institucional indica que el staking de criptoactivos está evolucionando de un experimento de finanzas descentralizadas (DeFi) de nicho a una estrategia de generación de rendimiento empleada por las corporaciones.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.