Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum ¿Se desplomará el precio de ETH hasta USD 750? Las direcciones activas diarias de Ethereum caen a mínimos de 4 meses

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Ethereum ha sido testigo de una caída sustancial en su recuento de direcciones activas diarias (DAA) durante los últimos cuatro meses, lo que hace temer que el precio del token Ether (ETH) siga bajando en las próximas semanas.

El estancamiento del precio de Ethereum asusta a los inversores

El número de DAA de Ether cayó a 152,000 el 21 de octubre, su nivel más bajo desde junio, según los datos proporcionados por Santiment. En otras palabras, el desplome mostró menos direcciones únicas de Ethereum que interactúan con la red.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Recuento diario de direcciones activas de Ethereum en un marco temporal diario. Fuente: Santiment

Curiosamente, la caída se produce luego de la corrección de más del 80% de Ether desde su máximo de noviembre de 2021 de alrededor de USD 4,850. Esta coincidencia podría significar dos cosas: los usuarios de Ethereum decidieron abandonar el mercado y/o pusieron en pausa su interacción con la red blockchain tras la caída del mercado.

Los analistas de Santiment culparon de la caída a las «manos débiles», traders sentimentales que abandonan el mercado durante una fase bajista o de estancamiento, señalando:

«El desinterés [está] en lo más alto puesto que los precios [de Ethereum] se han estancado».

En particular, el precio de Ether lleva más de un mes cotizando dentro del rango de los 1,200 a 1,400 dólares, acompañado de una caída en los volúmenes de comercio semanales.

El desinterés de los inversores también se puede apreciar en los fondos de inversión basados en Ethereum. Estos fondos registraron retiros por valor de USD 3.9 millones en la semana que terminó el 14 de octubre, según el último informe semanal de CoinShares.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Depósitos y retiros de capital en los fondos de criptomonedas. Fuente: CoinShares

Además, estas salidas han alcanzado los USD 368.70 millones en lo que va de año.

Una caída de 40% del precio de ETH está en las posibilidades

Los precios de las criptomonedas han caído a lo largo de 2022 con otros activos de mayor riesgo, debido a las políticas restrictivas de los bancos centrales mundiales para controlar la creciente inflación. Sin embargo, corren el riesgo de seguir bajando, pues la inflación sigue siendo elevada, lo que provocaría más subidas de los tipos de interés en el futuro.

Ethereum podría sufrir debido a los riesgos macro-económicos relacionados con la inflación.En otras palabras, el par ETH/USD podría deslizarse por debajo de su soporte de línea de tendencia alcista predominante, desencadenando así una configuración de continuación clásica llamada triángulo ascendente, como se ilustra en el siguiente gráfico.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico semanal de ETH/USD con la configuración de ruptura a la baja de triángulo ascendente. Fuente: TradingView

El objetivo de ganancias de un patrón de triángulo ascendente se mide luego de añadir al punto de ruptura la distancia máxima entre su resistencia de línea de tendencia horizontal y el soporte de línea de tendencia ascendente. Como resultado, el objetivo bajista de ETH se sitúa en torno a USD 750, es decir, un 40% por debajo de los niveles de precios actuales.

A la inversa, un rebote desde la línea de tendencia inferior podría hacer que Ether se dirigiera hacia la línea de tendencia superior. En otras palabras, una subida hacia USD 1,800 en octubre, un 40% más que los precios actuales.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This