Republic Technologies, anteriormente conocida como Beyond Medical Technologies antes de su transición a la infraestructura blockchain, ha obtenido una línea de crédito convertible de USD 100 millones para ampliar sus reservas de Ether, una medida que, según la empresa, le permitirá aumentar su tesorería en ETH con una dilución mínima de los accionistas gracias a las favorables condiciones de financiación.
La financiación viene acompañada de condiciones inusuales para una empresa relacionada con las criptomonedas: un tipo de interés del 0%, sin pagos de intereses continuos y sin necesidad de aportar garantías adicionales si el precio de Ether (ETH) cae, según anunció la empresa el lunes.
Estas características significan que Republic no tiene que gastar dinero en pagar la deuda y no puede incurrir en impago por no pagar los intereses, un problema habitual en las empresas de activos digitales altamente apalancadas.
Republic afirmó que la mayor parte de los fondos se destinarán a la compra de ETH y a la ampliación de su infraestructura de validación de Ethereum, que genera pequeñas pero constantes recompensas por contribuir a la seguridad de la red.

Republic comparó su acuerdo con las recientes aumentaciones de capital realizadas por otras empresas centradas en Ether. BitMine Immersion (BMNR), por ejemplo, recaudó USD 365 millones, pero adjuntó una cobertura de garantías del 200%, lo que podría diluir significativamente a los accionistas existentes si se ejecutan dichas garantías.
La dilución se produce cuando se emiten nuevas acciones, lo que reduce el porcentaje de propiedad de los accionistas existentes.
Por el contrario, la financiación de Republic incluye una cobertura de garantías del 50% a precio de mercado, lo que sigue siendo dilutivo, pero mucho menor que muchos acuerdos comparables en el sector de los activos digitales.
Acumulación de tesorería de ETH continúa en medio de la volatilidad de precios
Republic forma parte de un grupo cada vez mayor de empresas que cotizan en bolsa y que están acumulando grandes cantidades de Ether, una tendencia que refleja la estrategia de acumulación de Bitcoin (BTC) de Michael Saylor. Según datos de CoinGecko, 18 empresas cotizadas en bolsa poseen en conjunto alrededor de 5,45 millones de ETH, valorados en aproximadamente USD 17.300 millones.
El valor de estas participaciones ha fluctuado ampliamente junto con la volatilidad del precio del ETH. El lunes, ETH se valoraba en torno a USD 3.100, lo que supone una fuerte caída desde su máximo histórico de alrededor de USD 4.900 alcanzado en mayo.
BitMine, la mayor empresa de tesorería, anunció el lunes que ha aumentado sus participaciones en ETH y ahora controla el 2,9% del suministro del token. La empresa tiene como objetivo aumentar sus participaciones hasta el 5%.

El presidente de BitMine, Tom Lee, afirmó que no cree «que los precios de las criptomonedas hayan alcanzado su punto máximo en este ciclo», y añadió que los principales catalizadores, como una regulación favorable y el crecimiento de la tokenización, seguirán impulsando el avance del sector.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.