Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Precios del gas de Ethereum caen a niveles de 2020

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


El precio promedio del gas en la segunda red más grande, Ethereum, ha caído a niveles vistos recientemente solo en 2020.

El precio del gas en Ethereum cayó por debajo de los 3 Gwei. Una disminución significativa en el indicador puede indicar el impacto positivo de la última actualización de la red: Dencun.

Impacto de Dencun

Según Dune, el precio promedio del gas en la red Ethereum es actualmente de 2,6 Gwei.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Hace apenas un año, esta cifra rondaba constantemente los 15-20 Gwei. El pico se produjo el 5 de marzo de 2023, cuando el precio del gas se disparó a 142 Gwei.

Lea más: ¿Cómo comprar Ethereum (ETH) en 2024? Lo que necesitas saber

Precio promedio del gas en la red Ethereum durante los últimos cinco años
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Precio promedio del gas en la red Ethereum durante los últimos cinco años. Fuente: Dune

La situación cambió tras la actualización Dencun, cuyo principal objetivo era reducir las comisiones en las redes de Capa 2 (L2). Fue desplegada el 13 de marzo de este año y los desarrolladores han introducido un nuevo tipo de transacción.

Los llamados “blobs” comenzaron a almacenar grandes cantidades de datos, hasta 128 KB cada uno. Gracias a ellos, no solo han disminuido los costos de transacción, sino también la carga en la red Ethereum.

Los precios del gas en las soluciones L2 no cayeron inmediatamente, pero han ido cayendo constantemente durante los últimos meses. Según L2Fees, en casi todas las redes L2 la cifra es inferior a 0.01 dólares.

Costo de las transacciones en redes L2 de Ethereum. Fuente:  L2Fees
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Costo de las transacciones en redes L2 de Ethereum. Fuente: L2Fees

Como se puede ver en el panel de Dune de @Marcov, en los últimos siete días las comisiones han caído más en la blockchain Optimism: 79%. En la red Zora, los costos cayeron un 40%, y en la solución L2 más popular en Ethereum, Arbitrum, los precios del gas cayeron un 14%.

Dinámica de los precios del gas en diferentes soluciones L2 de Ethereum
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Dinámica de los precios del gas en diferentes soluciones L2 de Ethereum. Fuente: Dune

Los bajos costos de transacción también han reducido la tasa de quema del token nativo del ecosistema, ETH, a su nivel más bajo en los últimos 12 meses. Según ultrasound.money, Ethereum se encuentra ahora en un estado de ligera inflación: el crecimiento promedio de la oferta en siete días es del 0,56% anual.

Mientras tanto, la criptomoneda ETH se cotiza a 3,367 dólares, según CoinGecko. En las últimas 24 horas, el precio del token ha caído un 4%.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This