Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Polygon lanza en Colombia la red pública zkEVM

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Polygon, la plataforma de desarrollo blockchain, desembarcará en Latinoamérica con un anuncio importante para la comunidad cripto. Según lo informado mediante un comunicado a Cointelegraph en Español, estaría próximo el lanzamiento de la Testnet Pública de Polygon zkEVM, tecnología considerada como muy importante dentro del mundo blockchain, puesto que es una solución que logra tres grandes objetivos de diseño; como escalabilidad infinita, altas garantías de seguridad y una experiencia similar a Ethereum.

El cofundador de Polygon, Mihailo Bjelic expresó: «Hoy nos complace lanzar la red pública de pruebas Polygon zkEVM, la primera red zkEVM de código abierto con todas las funciones. Se creía que zkEVM tardaría varios años más en salir al mercado, lo que hace que esto sea un hito aún más innovador, no sólo para Polygon sino para toda la industria de la Web3«.

Es un proyecto que ofrece una implementación completa y de código abierto de zkEVM. Con este lanzamiento se tiene por objetivo que los desarrolladores se animen a conocer la red, a identificar errores y a colaborar con Polygon, así juntos darle paso a una nueva era de adopción Web3.

Bjelic recalcó: «Invitamos a toda la comunidad a probar la red, a ayudarnos a testear sus límites, a crear y a identificar errores, ¡Para que todos juntos podamos entregar el primer zkEVM al mundo!«.

La creación de las Sesiones de Pizarra ZK presentadas por ZK Hack e impulsadas por Polygon, representan un estado de la educación zk en el mundo, por ello hoy se abrió el acceso al sitio beta de la Universidad de Polygon, con un módulo zkEVM donde los desarrolladores pueden aprender cómo empezar a construir con la red de prueba pública.

Polygon zkEVM es «equivalente a Ethereum», lo que significa que hereda completamente el ecosistema de desarrolladores ampliamente adoptado y maduro de Ethereum. Todos los contratos inteligentes existentes, las herramientas para desarrolladores y los monederos ya construidos en Ethereum y el PoS de Polygon funcionarán sin problemas mientras se benefician de la seguridad de Ethereum y, con el tiempo, de la escalabilidad masiva.

En el comunicado se especificó que: “En esta oportunidad, Polygon zkEVM aprovecha el poder de las pruebas ZK para reducir los costos de transacción y aumentar el rendimiento, gracias a la seguridad de Ethereum. Esto hace que sea especialmente adecuado para soluciones que requieren tanto velocidad como seguridad, como los pagos, las finanzas, los juegos y muchos más. Ademas con Polygon zkEVM, las empresas pueden construir de forma segura aplicaciones descentralizadas completas, robustas, rápidas y de bajo costo en Ethereum”. 

Se dijo tambien que: “La seguridad y resistencia a la censura de Polygon zkEVM también es ventajosa para las aplicaciones DeFi. A diferencia de sus contrapartes optimistas, los zk-rollups no tienen que esperar largos períodos para los retiros, lo que significa que Polygon zkEVM ofrece una eficiencia de capital mayor”.

La red de pruebas de Polygon zkEVM dice también incluir un zk-Prover de código abierto. 

Declararon además: “Lo que diferencia a Polygon zkEVM es su total equivalencia con la máquina virtual de Ethereum, lo que significa que los desarrolladores no tienen que utilizar nuevos lenguajes y herramientas de programación en el código existente para migrar a zkEVM. Esto supone un beneficio desde el punto de vista de los constructores, ya que elimina cualquier fricción de incorporación, así como la necesidad de auditorías de seguridad adicionales de su base de código actual”.

Se sugirió que: “El algoritmo prover de Polygon zkEVM es eficiente y barato, ofreciendo una finalización más rápida (minutos en lugar de semanas) y más eficiencia de capital”.

David Schwartz, cofundador de Polygon Hermez aseguró que este es el siguiente paso, para quienes se encuentran en el mundo Ethereum. Además declaró: «En última instancia, Polygon zkEVM es el siguiente paso en el viaje de Ethereum, y estamos avanzando para dar a nuestros usuarios todos los beneficios de un zkEVM en funcionamiento (escalabilidad sin compromiso). Tenemos algo de trabajo que hacer antes de alcanzar plenamente esos objetivos, y estamos ansiosos por saber exactamente qué necesita ser mejorado y recibir comentarios. Por eso le invitamos a que nos ayuden a probar la versión de prueba de Polygon zkEVM«.

Algunas de las mayores plataformas DeFi, incluyendo Aave y Uniswap, así como la plataforma social web3 Lens y el estudio de juegos Midnight Society, estarán entre los primeros protocolos que se desplegarán en la red de pruebas de zkEVM para escalar sus aplicaciones descentralizadas (dapps).

Explicaron en el informe que: “Polygon, solidifica su compromiso con la región al apoyar la industria blockchain en Colombia, a través de su evento abierto y gratuito llamado Polygon Connect. Esta es una Iniciativa global de la compañía que reunió todo el ecosistema a través de eventos en vivo, hackathons, rondas de inversión, mentorías, networking, entre otros. Este espacio, pensado para desarrolladores, creadores web3, artistas y entusiastas de la industria, buscó impulsar los proyectos de los colombianos interesados en innovar sobre Ethereum”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This