Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Perú se encuentra entre los países con mayor adopción y potencial en el mercado de NFTs

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


La adopción de tokens no fungibles (NFT) en Perú continúa aumentando a pesar de la caída en el mercado de criptomonedas, como lo muestran los datos de varias fuentes compilados por la Contadora Pública Melisa Murialdo y compartidos con Cointelegraph en Español.

Melisa Murialdo destaca que Perú se encuentra entre los 10 primeros países del mundo en cuanto a la adopción per cápita de NFT por parte de la población, superando a países como EE. UU. y Brasil. Según los datos, casi el 10% de toda la población peruana actualmente posee NFT. Este número también deja a Perú entre los países con mayor adopción de tokens no fungibles en América Latina, solo detrás de Venezuela, Argentina y Colombia, ambos con más del 10% de la población que posee NFT.

Además, los datos compilados por la contadora indican que el mercado de NFT está predominantemente dominado por hombres. En Perú, existe una brecha liderada por hombres de 3.5 puntos porcentuales, que es mayor que la brecha de género global de 2.7 puntos porcentuales.

Otro dato interesante es que, en el caso de Perú, las nuevas generaciones no son dominantes en el mercado de NFT, ya que las personas entre 45 y 54 años tienen más probabilidades de tener NFT en Perú (15.5%). En el otro extremo del espectro, se encuentra que las personas mayores de 65 años (4%) son las menos propensas a la innovación y también las menos interesadas en comprar NFT.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Murialdo también señala, a través de una encuesta realizada por Finder, entre la población que no tiene NFT, cerca del 14.5% de esta porción de la población declaró que tiene la intención de comprar un NFT en los próximos meses o años. Así, en Perú, el porcentaje de personas que poseen estos tokens aumentará un 24.4%, cifra superior al promedio mundial.

Se espera que el Perú tenga el un gran crecimiento en la adopción de NFT pasando del 9.9% a 24.4%, lo que representa un aumento de los 14.5 puntos porcentuales, posicionándose como el país de Latinoamérica con mayor cantidad de propietarios de NFT”, destacó Melisa Murialdo.