Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Optimism se ve desbordado por una demanda histórica: «La ampliación es difícil»

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

La solución de escalamiento de la capa 2 de Ethereum, Optimism, se ha visto desbordada por una «demanda sin precedentes» tras su esperado lanzamiento el miércoles.

Los usuarios que se apresuraron a recoger sus tokens se encontraron con transacciones fallidas o retrasadas mientras el equipo de Optimism se apresuraba a añadir capacidad adicional a la red.

Como se informó previamente en abril, Optimism está lanzando el nuevo token de gobernanza OP -en múltiples fases- junto con el lanzamiento de una organización autónoma descentralizada (DAO) llamada «The Optimism Collective».

Cerca de 250,000 direcciones pueden recibir el lanzamiento, y la elegibilidad está establecida para los primeros adoptantes de Optimism y los usuarios habituales de Ethereum, como los votantes de DAO, los firmantes multi-sig y los usuarios del puente.

Según Optimism Status, la red principal experimentó un rendimiento degradado durante aproximadamente tres horas y media, y el equipo «aprovisionó más capacidad» para resolver el problema. Como resultado, la funcionalidad de los nodos de archivo sigue limitada temporalmente hasta que la carga de la red disminuya.

Optimism declaró en Twitter que tomaría las lecciones aprendidas del primer lanzamiento y las aplicaría a la segunda ronda, y que también publicará una «extensa retrospectiva la próxima semana» detallando lo que se cayó.

“Vaya, qué día. El lanzamiento del OP nº 1 fue turbulento y finalmente lo estabilizamos tras más de cinco horas de trabajo ininterrumpido.”

Los usuarios de Twitter, como OlimpioCrypto, fueron los primeros en anunciar el despliegue del lanzamiento a primera hora del martes a sus 35,400 seguidores, horas antes de que Optimism lo hiciera oficialmente.

Tal como está, OP está disponible para el comercio en varios exchanges centralizados como Coinbase, OKX, Bybit, Gate.io, MEXC Global, junto con el popular exchange descentralizado Uniswap.

Dado que los usuarios corrían para hacerse con tokens gratuitos antes del anuncio oficial, el equipo de Optimism reconoció que su red estaba luchando para soportar la demanda:

“Como habrán adivinado, el lanzamiento OP #1 se lanza hoy. Todavía no lo hemos anunciado oficialmente, pero ya estamos experimentando una demanda histórica. Sabíamos que todo el mundo estaría entusiasmado, pero santo cielo, no podían esperar al #OPSummer.”

«Estamos trabajando para aprovisionar fuertemente más capacidad antes de nuestro anuncio oficial; mientras tanto, el RPC público puede responder lentamente», añadió.

Un RPC (Remote Procedure Call) permite que varias aplicaciones, como MetaMask o Uniswap, interactúen con Optimism y Ethereum y parece haber sido un problema clave que ralentizó las transacciones de OP.

Al comentar el lanzamiento, Martin Köppelmann, cofundador de la blockchain Gnosis, compatible con Ethereum Virtual Machine, declaró que cree que Optimism es uno de los proyectos «líderes» que abordan los problemas de escalamiento de Ethereum, pero este lanzamiento destacó el punto de que «el escalado es difícil».

Según CoinGecko, el OP abrió a USD 1.43 antes de subir a USD 2.10; sin embargo, el precio ha vuelto a caer a unos USD 1.92, lo que supone un aumento de aproximadamente el 34%. Hasta ahora, el volumen de operaciones ha superado los USD 169 millones en el momento de escribir este artículo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This