Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Málaga estrena incubadora pionera del metaverso en Europa

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Málaga ha dado un gran paso hacia el futuro tecnológico con la inauguración de la primera Incubadora de Alta Tecnología en Metaverso de su tipo, tanto en España como en Europa.

Este innovador centro, ubicado en el complejo municipal de Tabacalera, se extiende por más de 2.500 metros cuadrados y tiene como objetivo impulsar proyectos en tecnologías avanzadas. Entre estas se incluyen el 6G, la supercomputación, la Realidad Virtual, la tecnología blockchain y la Inteligencia Artificial.

Durante la inauguración, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, destacaron la importancia de esta instalación única en su tipo en el continente europeo.

El proyecto cuenta con una inversión total de 4,29 millones de euros. Dicho financiamiento proviene de parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Fundación INCYDE y el Ayuntamiento de Málaga. Su actividad promete ser un catalizador para la innovación tecnológica y el emprendimiento en la región.

Leer más: ¿Cómo se aplica publicidad en el metaverso?

La Incubadora de Alta Tecnología en Metaverso ofrece espacios de última generación, como laboratorios tecnológicos y áreas de demostración. No obstante, también brinda servicios especializados que incluyen mentorías, asesoramiento técnico y empresarial, y programas de capacitación en áreas clave del metaverso.

Durante la ceremonia, se llevaron a cabo demostraciones de algunas de las tecnologías más vanguardistas que se desarrollarán en este centro.

Desde febrero de 2023, el Polo Nacional de Contenidos Digitales en Tabacalera ha dinamizado el ecosistema empresarial. Los frutos son más de 90 startups mediante 200 mentorías y más de 35 actividades de networking. Esto ha resultado en una captación inicial de más de 1,5 millones de euros para startups del ecosistema de la incubadora.

Otro antecedente interesante de Málaga, es su apuesta por la realidad virtual en el mercado de trabajo. En especial y como lo evidenció en 2022 en su foro laboral en el metaverso.

Leer más: ¿Qué es la Economía del Metaverso? Una guía para principiantes

Este centro no solo fortalece la posición de Málaga como un núcleo de innovación tecnológica, sino que también se alinea con la visión del municipio de fomentar la educación, la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico.

Con esta nueva incubadora, el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación INCYDE buscan promover el crecimiento de startups y la creación de empleo en sectores emergentes.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This