Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Las ballenas de bitcoin siguen «hibernando» mientras el precio de BTC se acerca a los USD 21,000

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


El precio de bitcoin (BTC) alcanzó los USD 21,000 por primera vez en varios días el 15 de julio, mientras los mercados disfrutaban de lo que un trader llamó «alivio de verano».

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El rebote de las altcoin se vislumbra mientras el precio de BTC sube un 11%

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD subió durante la noche hasta tocar la marca de USD 21,000 en Bitstamp en el día.

Se ha producido un notable cambio de táctica después de las pérdidas iniciales por los máximos de cuarenta años del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos. Frente a los mínimos del 13 de julio, el par BTC/USD subió un 11%.

«Es momento de un alivio veraniego», resumió el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe.

El popular trader Crypto Tony también era modestamente optimista a corto plazo. Su atención estaba centrada en un movimiento a USD 21,700 para la toma de ganancias.

«Si conseguimos esto, las altcoins pueden seguir disfrutando de un bonito rally de bombeo y alivio», añadió en otro tuit.

Muchas de las principales altcoins habían respondido bien al repunte de la acción del precio de BTC. Ether (ETH) rebotó notablemente para captar unas ganancias diarias de más del 12%.

Otras de las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado también se comportaron bien, y solo Solana (SOL) logró superar a ETH en las últimas 24 horas.

El par ETH/USD logró evitar una caída por debajo del nivel psicológicamente significativo de USD 1,000.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico de velas de 1 hora del par ETH/USD (Binance). Fuente: TradingView

Las ballenas «esperan el momento de despertar»

Mientras tanto, los datos on-chain sugerían que los mayores holders de bitcoin no estaban de humor para actuar a los precios actuales.

En un hilo de Twitter el 14 de julio, el analista de BlockTrends Caue Oliveira destacó lo que describió como la «hibernación» que continúa entre los monederos de las ballenas.

«Las ballenas permanecen en hibernación, esperando el momento adecuado para despertar», observó.

«Los movimientos institucionales, o comúnmente llamados ‘actividad de las ballenas’, pueden ser rastreados en base al volumen de transacciones movidas en un corto período de tiempo, tanto denominadas en BTC como en USD.»

Un gráfico adjunto mostraba una clara falta de transacciones de gran volumen en la red en los últimos meses, y solo la debacle de Terra LUNA provocó una ruptura temporal de la tendencia.

«Aquí tenemos una clara visión de la baja actividad institucional, casi inexistente después del mes de mayo, que se despertó brevemente durante la debacle de LUNA, pero que volvió a la hibernación», añadió Oliveira.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico con comentarios de las bandas de valor de salida de bitcoin. Fuente: Caue Oliveira/ Twitter

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, por lo que usted debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This