Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Las acciones se disparan, las altcoins ceden sus ganancias y la fortaleza del dólar puede hacer bajar a Bitcoin

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Entre el 23 y el 27 de mayo, los mercados de renta variable tuvieron una carrera impresionante, con el ETF del NASDAQ (NASDAQ: QQQ), de alto contenido tecnológico, subiendo más del 7% y el S&P 500 (NYSE: SPY) más del 6,50%. Sin embargo, las oscilaciones de precios de esta semana se produjeron a lo largo de la misma y, aunque la sesión bursátil aún no ha terminado, las velas semanales sugieren un cierre cercano a la apertura de la semana pasada. 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico semanal de QQQ (NYSE). Fuente: TradingView

Actualmente, los principales índices se enfrentan a importantes niveles de resistencia técnica por encima de sus actuales niveles de negociación. Si añadimos la creciente incertidumbre económica y los temores a una recesión, el rebote puede ser limitado. 

Las criptomonedas vuelven a bajar

El mercado de criptomonedas podría cerrar relativamente plano, pero a la baja en la semana, extendiendo su racha de pérdidas a un máximo histórico de nueve pérdidas semanales consecutivas. Algunas altcoins esta semana estaban en verde, Cardano (ADA) y Stellar (XLM), por ejemplo, pero ambas vieron borrarse entre el 50% y el 70% de esas ganancias. 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico semanal de la capitalización total del mercado de criptomonedas. Fuente: TradingView

La capitalización total del mercado de criptomonedas se sitúa justo por encima del nivel de 1,20 billones de dólares, que se está acercando incómodamente a la zona crítica del billón de dólares. 

El petróleo sigue subiendo

Los futuros del crudo ligero (NYMEX: CL) siguen subiendo y podrían completar un cierre implícito cerca de los máximos de 14 años, niveles que no se veían desde finales de julio de 2008. Desde el 11 de abril hasta el 3 de junio, el petróleo ya ha ganado más de un 20% y descansa justo por debajo del nivel de 120 dólares. 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico semanal de los futuros del petróleo (NYMEX). Fuente: TradingView

Los datos de los inventarios semanales de crudo del 1 de junio mostraron una caída masiva de -5 millones de barriles frente a los -1,35 millones estimados. Ni siquiera el reciente acuerdo de la OPEP+ de casi duplicar la producción ha logrado frenar la subida del petróleo. 

Las materias primas alimentarias se hunden

Los futuros del trigo (CBOT: ZW) y del maíz (CBOT: ZC) han bajado esta semana, un -10% y un -6%, respectivamente. Sin embargo, la caída de estos mercados se debe probablemente a unas condiciones de sobrecompra muy extendidas, que han provocado un retroceso técnico. Los temores globales y la incertidumbre sobre la seguridad y la escasez de alimentos siguen afectando a este mercado. 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico semanal de los futuros del trigo (CBOT). Fuente: TradingView

La recuperación del dólar puede estar en marcha

Al igual que el trigo y el maíz, el dólar está saliendo de un retroceso técnico desde unas condiciones de sobrecompra prolongadas. Como resultado, dentro del sistema Ichimoku Kinko Hyo, el índice del dólar estadounidense (TVC: DXY) tiene un cierre implícito para la semana que es superior con una ganancia marginal del 0,3%. 

Un fuerte rebote técnico del Tenkan-Sen semanal hizo que el DXY rebotara más de un +1%, pero la mayoría de esas ganancias se han perdido. El DXY podría bajar hasta el nivel crítico de 100 cerca del Kijun-Sen semanal, pero la divergencia alcista oculta entre el gráfico y el índice compuesto podría evitar una mayor presión a la baja.

Para los operadores e inversores de criptomonedas, el DXY se considera a veces un mercado no correlacionado. En otras palabras, cuando el DXY sube, el Bitcoin (BTC) y las altcoins bajan.

No siempre es así, pero el DXY debe considerarse como una huida hacia la seguridad. Cuando el dinero se mueve hacia el dólar, se supone que los participantes del mercado tienen miedo e incertidumbre.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Junto con la continua incertidumbre económica y cierta inestabilidad en el mercado laboral, el DXY puede seguir subiendo. 

Principales datos económicos de la semana que viene a tener en cuenta

  • 7 de junio: Datos de la balanza comercial canadiense y del Ivey PMI. Cambio en las existencias de crudo del API de EE.UU.
  • 9 de junio: Decisión sobre los tipos de interés del Banco Central de la Unión Europea. Solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en Estados Unidos.
  • 10 de junio: Tasa de desempleo en Canadá. Inflación subyacente de EE.UU. (MoM), tasa de inflación real, inflación subyacente (YoY) y sentimiento del consumidor de Michigan.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This