Un hacker habría robado más de 25 millones de dólares en criptomonedas de un bot MEV de Ethereum que realizaba transacciones tipo “sándwich”.
Según PeckShieldAlert, el hacker robó más de 25 millones de dólares de los bots de Maximal Extractable Value (MEV) de Ethereum y almacenó la cantidad en tres direcciones diferentes.
Mantuvo una cantidad significativa en 0x3c98, con un valor de más de 20 millones de dólares. Una porción relativamente pequeña con un valor aproximado de 2,3 millones de dólares y 3 millones de dólares se encuentra en 0x5b04 y 0x27bf, respectivamente.
Al momento de escribir, el hacker tiene aproximadamente 13,4 millones de dólares en Wrapped Ethereum (WETH), USDT por valor de 3 millones de dólares, Wrapped Bitcoin (WBTC) por valor de 1,8 millones de dólares y 1,6 millones de dólares en la stablecoin DAI.
El hacker se convirtió en validador para robar fondos
Los bots MEV utilizan varias estrategias, una de las cuales es el ataque “sándwich”. Según Forbes: “el bot MEV detecta la intención de otra persona de comprar una moneda y se prepara para beneficiarse de la pequeña apreciación del precio que probablemente causará la oferta de la otra persona”, y añade:
“El bot salta la línea para comprar la moneda a una fracción menos, liderando el trading. Después de que se realiza la compra por la marca en el medio, el bot completa el sándwich vendiendo automáticamente el token con una ganancia”.
CertikAlert explica que cuando los bots ejecutaron la operación, el validador deshonesto de Ethereum reemplazó la transacción inversa cuando intentaron cerrar el trade.
Sobre todo, el hacker se convirtió en validador al depositar 32 ETH solo 18 días antes de robar los fondos. Además, financiaron el monedero a través de una herramienta de privacidad, Aztec Network. De ahí que algunos aleguen que se trata de un ataque planeado.
La comunidad cree que puede ser un punto de inflexión importante para todo el ecosistema MEV.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.