Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum La comunidad reacciona después de que Gensler, de la SEC, afirmara que BTC es un bien

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El presidente de la Comisión de Valores de los Estados Unidos, Gary Gensler, enfureció a la criptocomunidad de Twitter el lunes después de afirmar que bitcoin (BTC) es un bien. Se plantearon preguntas sobre su impacto en el fondo cotizado en exchange de Bitcoin (ETF) propuesto por Grayscales y por qué no se mencionó a Ether (ETH).

En declaraciones a Jim Cramer en el programa Squawk Box de la CNBC el lunes, el presidente de la SEC dijo que mientras muchos activos criptofinancieros tienen el atributo clave de un valor, bitcoin es el «único» que se sentía cómodo etiquetando públicamente como un bien:

“Algunos, como bitcoin, y es el único que voy a decir porque no voy a hablar de ninguno de estos tokens, pero mis predecesores y otros han dicho que son un bien.”

El ETF de bitcoin de Grayscale

Las declaraciones han suscitado un debate sobre la solicitud de Grayscale para convertir su Bitcoin Trust en un ETF al contado, que se espera que la SEC decida si acepta o no el 6 de julio.

James Seyffart, analista de ETF en Bloomberg Intelligence, les dijo a sus 19,300 seguidores de Twitter que, si bien los comentarios de Gensler son positivos para bitcoin, puede que no sean suficientes para que el ETF de Bitcoin al contado de Grayscale sea aprobado la próxima semana.

Eric Balchunas, analista senior de ETF en Bloomberg, hizo comentarios similares, señalando que solo veía un 0.5% de posibilidades de que el GBTC de Grayscale se convirtiera en un ETF. 

Ninguna mención a ETH

La criptocomunidad de Twitter también se fijó en el hecho de que Gensler se abstuvo de mencionar si también calificaba a Ether como un bien, a pesar de que el regulador y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CTFC) acordaron previamente que el activo era un bien, al igual que bitcoin.

Algo positivo para bitcoin

Sin embargo, las opiniones de Gensler sobre bitcoin se han visto como algo positivo para el rey de las criptomonedas.

El alcista de bitcoin Michael Saylor compartió el vídeo con sus 2.5 millones de seguidores en Twitter, añadiendo que bitcoin es esencial como activo de reserva del tesoro, lo que les permitirá a los gobiernos e instituciones apoyarlo como activo digital para hacer crecer la economía.

Por su parte, Eric Weiss, fundador de Blockchain Investment Group, señaló en Twitter que Gensler es el segundo presidente de la SEC que declara a bitcoin como un bien, lo que hace casi imposible que esta clasificación se modifique en el futuro.

Curiosamente, las noticias positivas para bitcoin resultaron en otro descenso de precios, cayendo desde un máximo de 24 horas de USD 21,478 a USD 20,635 en el momento de escribir este artículo.

Ether ha caído de un máximo de 24 horas de USD 1,234 a USD 1,171 en el momento de escribir este artículo, consolidando que el sentimiento bajista mantiene su control sobre los mercados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This