Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum La actualización de The Merge o la Fusión reduce el consumo de energía de la red de Ethereum en más del 99.9%

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


La fusión o The Merge, que se considera una de las actualizaciones más importantes de la cadena de bloques de Ethereum hasta la fecha, redujo el consumo de energía de la red en un 99.9% inmediatamente.

El 15 de septiembre, la cadena de bloques de Ethereum pasó de un mecanismo de consenso de proof-of-work (PoW) a uno de proof-of-stake (PoS) en un esfuerzo por convertirse en una cadena de bloques ecológica. Lo que siguió fue un descenso inmediato y pronunciado del consumo total de energía de la red de Ethereum.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
El índice de consumo de energía de Ethereum. Fuente: digiconomist.net

Antes de la actualización de Merge, en 2022, el consumo de energía de Ethereum oscilaba entre 46.31 teravatios hora (TWh) al año y 93.98 TWh al año. El consumo energético más bajo de Ethereum se registró el 26 de diciembre de 2019, con 4.75 TWh al año.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
El consumo de energía anual estimado en TWh/año para varias industrias. Fuente: ethereum.org

A partir del 15 de octubre, día de la fusión de Ethereum, la energía de Ethereum se redujo en más de un 99.9% y sigue manteniendo un bajo consumo energético. Como resultado, la huella de carbono de la red se sitúa actualmente en 0.1 millones de toneladas de CO2 (MtCO2) al año.

Si se traduce en transacciones individuales de Ethereum, el consumo eléctrico es de tan solo 0.03 kilovatios hora (kWh) y la huella de carbono se sitúa en 0.01 kgCO2, lo que, según digiconomist, equivale a la energía utilizada al ver dos horas de YouTube.

A pesar de las celebraciones en torno a la transición de Ethereum a PoS, los miembros de la comunidad plantearon preocupaciones relacionadas con la centralización de la blockchain y el mayor escrutinio regulatorio.

El aspecto de la centralización se hizo evidente justo después de la fusión, ya que el 46.15% de los nodos para el almacenamiento de datos, el procesamiento de transacciones y la adición de nuevos bloques de blockchain podían atribuirse a solo dos direcciones.

Aunque los defensores de Ethereum afirman que cualquiera con 32 Ether (ETH) puede convertirse en un validador, es importante tener en cuenta que 32 ETH, o alrededor de USD 41,416, no es una cantidad pequeña para un novato o un trader común.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This