Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Jóvenes uruguayos reconvierten posta policial y crean una biblioteca que recibe criptomonedas

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


El proyecto tiene por nombre BroLi y nació en 2018. Su impulsor, Víctor Fernández, es un joven uruguayo cuyas ganas de emprender lo llevaron a explorar distintas situaciones sociales

En ese camino, Víctor encontró una necesidad muy palpable en barrios carenciados de Montevideo: la falta de libros. A partir de ese momento nació la idea de una librería digital. Su idea fue hacerla a través de un modelo solidario: por cada libro vendido, donaría otro a una escuela del país.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El primer paso fue desarrollar una página web y al día de hoy el proyecto cuenta con un local físico. Víctor pudo combinar dos aspectos: ser una empresa social que combate la faltante de libros en viviendas y escuelas, pero también hacer un emprendimiento escalable con buena rentabilidad.

El negocio no se plantea como una librería tradicional. Evolucionar utilizando la tecnología es una de las bases de la iniciativa. A finales de 2021 anunciaron ser la primera librería de Sudamérica en aceptar pagos con criptomonedas. Víctor detalló a BeInCrypto las opciones que manejan.

“Hicimos unas 10 ventas a través de este medio de pago, pero lo interesante es que fueron realizadas con cuatro criptomonedas diferentes. Hoy en día aceptamos Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Dogecoin, Ethereum, USD Coin y Dai.”

BroLi también se ocupa de la volatilidad en el pago. Si el valor del activo varía en el momento en el que la compra se procesa (más de 1%), el comprador es avisado para confirmar la compra.

El emprendimiento comenzó a crecer y entonces se sumaron integrantes. A fines de 2020, Pedro Copelmayer en el rol de socio y Martín Brian como última incorporación en la parte tecnológica. Tienen tres empleados: uno se encarga de redes, otro es developer y un último atiende el puesto de venta físico.

En junio de 2022 van 3,000 donaciones en 12 departamentos del país, miles de niños beneficiados, una página web que ofrece entre 10.000 y 12.000 títulos, un puesto de venta físico y una lista de proyectos a realizar que crece día a día.

La evolución de BroLi y su logística

Por un lado están las donaciones y por el otro están las ventas. De los libros que reciben, más del 90% es través de personas que los donan para darles un nuevo propósito y desde BroLi solo fijan dos requisitos: que sean infantiles y que estén en buen estado. Sin embargo, solo un 20% de lo recibido se termina donando a escuelas.

Por otro lado están los libros que venden al público y eso lo gestionan de una manera particular: prácticamente sin stock. Ellos trabajan con tres grandes proveedores que son Lucy, América Latina y Distribuidora Escaramuza, a los que les compran los libros solo cuando se efectúa una compra en la página web de BroLi. Eso les permite operar con menos stock y menos inversión.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Hoy en día cuentan con la mayoría de los títulos que se mueven en plaza y buscan expandir su alcance a aquellos más de nicho. Una de las formas de hacerlo es a través de acuerdos de representación con editoriales y autores, como ya lo hacen con una editorial chilena.

Parte de la receta es mirar una industria tradicional con ojos de personas que no estuvieron toda su vida en ella. A mediano y largo plazo tienen el objetivo de aliarse con un competidor para delegar la parte más operativa y logística y dedicarse a sus dos ventajas competitivas: la marca y la tecnología.

Uno de los sueños de BroLi, como le cuenta su creador a BeInCrypto, es disponer de la librería en el metaverso.

“Es uno de los proyectos a mediano plazo. Si hay una primera librería que estará en el metaverso, esa será BroLi. Las oportunidades en ese campo pueden ampliarse y nos encanta la idea. “

El puesto de venta físico

Si bien el proyecto contempla ir al compás de las nuevas tecnologías y tendencias digitales, también cuenta con su espacio físico. Se trata de una antigua garita de policía que data de la década del 30.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

En 2021, el Municipio CH de Montevideo retomó un proyecto que consistía en la entrega de tres garitas de policía en desuso a emprendedores.

Broli fue uno de los emprendimientos seleccionados y al que se le entregó en febrero la garita ubicada en rambla República del Perú y Buxareo. Dos meses después, tras algunos arreglos y cambios, esta fue abierta al público.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This