Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Hackers robaron $2 mil millones en criptomonedas en el primer semestre de 2022

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Cerramos la primera mitad de 2022, una mitad marcada por dos crisis que golpearon fuertemente al mercado y llevaron al mundo cripto a un invierno que todavía no se sabe cuándo terminará. Atlas VPN resaltó la proliferación de hacks.

En ese primer semestre también pasaron otras cosas además de las crisis de Terra y Celsius, una de ellas fue una proliferación de hackeos dentro del ecosistema cripto que rompieron récords como fue el caso del hack a Axie Infinity que se convirtió en el robo más grande dentro del mundo cripto al robarse 600 millones de dólares en Ethereum (ETH).

Pero el caso de Axie no es el único en la lista. En un recuento hecho por Atlas VPN se demostró que en el primer semestre se robaron un total de 1.97 mil millones de dólares del ecosistema cripto, siendo la red de Ethereum la que más sufrió de estos hacks al registrarse 32 ataques que dieron como resultado un robo de mil millones de dólares.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

La siguiente red en la lista es Solana que sufrió 5 robos en donde se perdieron 383 millones de dólares de la red, aquí el caso que hay que resaltar es el de Wormhole, una plataforma DeFi que fue atacada y que generó un botín de 326 millones de dólares.

Por último, hay que mencionar a la Binance Smart Chain, la red que sufrió más ataques maliciosos con 47 hacks. Si bien es la que más ataques sufrió, es la cuarta de la lista en dinero robado con 141 millones en pérdidas, con el caso de Qubit Finance siendo el más llamativo tras el robo de su plataforma de 80 millones de dólares.

Ahora, fuera de las grandes redes cripto, los NFT también entran en lista con 45 ataques a sus proyectos y 84.6 millones de dólares en pérdidas. Un número alto para esta industria cuya popularidad es relativamente reciente.

Todo esto demuestra un hecho preocupante para el mundo cripto y es la vulnerabilidad que tienen varios grandes proyectos. Tal y como explica el estudio, se han incrementado en casi tres veces los robos desde el primer cuarto del 2021 hasta el segundo cuarto del 2022.

Y es que para principios del 2021 se registraron 38 hacks, este número fue subiendo hasta llegar a 96 hacks en este segundo cuarto del año. Una estadística que ya venia subiendo progresivamente debido a que tras el primer cuarto de 2021 se registraron tres subidas más.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Fuente: AtlasVPN

Esto solo deja mal parada a la comunidad cripto que se ha vanagloriado de tener proyectos seguros y estables, pero que se ha encontrado con este tipo de problemas en todo este año.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This