Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Hacker roba $35 millones en tokens OP tras aprovechar un error de dirección

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Un hacker robó 20 millones de tokens OP, por un valor aproximado de 35 millones de dólares, tras un error con una dirección que se suponía que se enviaría al creador de mercado Wintermute. El atacante ya ha vendido un millón de esos tokens.

La solución de escalabilidad L2 de Ethereum Optimism sufrió un ataque que resultó en el robo de 20 millones de tokens OP, así lo anunció el equipo en una publicación de blog.

El robo fue el resultado de que el equipo envió 20 millones de tokens OP que se asignaron para un préstamo a Wintermute, pero una confusión con una dirección provocó que un pirata informático interviniera y robara los fondos.

El equipo quería brindarles a los usuarios una mejor oportunidad de adquirir tokens OP y estaba trabajando con el creador de mercado Wintermute para ese fin.

Sin embargo, después de dos transacciones de prueba, Wintemute dijo que no podían acceder a los 20 millones de tokens OP que se habían enviado. Esto se debió a que la dirección provista era para una dirección multisig Ethereum/L1 que aún no se había implementado en Optimism.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Roban 35 millones de dólares en tokens OP

Wintermute intentó iniciar una operación de recuperación para implementar el contrato multisig L1 en la misma dirección L2, pero el atacante llegó primero.

Implementó el multisig L1 en L2 con diferentes parámetros de inicialización y robaron los tokens. El valor total de esos tokens, en el momento del robo, era de 35 millones de dólares. Se ha vendido un millón de esos tokens.

Wintermute ha dicho que planea recomprar los tokens robados monitoreando la dirección del hacker. La Optimism Foundation también ha creado una subvención de 20 millones de tokens OP a Wintermute para que pueda tener lugar la provisión de liquidez.

El equipo de Optimism también enfatiza que podrían usar una actualización de la red para detener el movimiento de los tokens, pero no lo harán “debido al precedente que sentaría”. El equipo explicó la situación en aras de la transparencia, pero no hay duda de que se ha hecho algún daño.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Fuente: Twitter

El primer contratiempo para un esfuerzo exitoso

El airdrop del token OP de Optimism y el nuevo sistema de gobernanza han recibido muchos elogios. La comunidad cripto se complació en ver la introducción de un modelo de gobernanza pionero, además de tener convicción en la solución de escalabbilidad en sí.

Pero con el hack, hay un cambio entre algunos miembros de la comunidad, quienes criticaron la respuesta al incidente. Un usuario en Twitter señaló que hubo una brecha de 15 horas entre la transacción de prueba y la real. Otros hicieron comentarios similares, diciendo que la respuesta no fue adecuada.

Optimism ha aparecido en muchos titulares positivos en los últimos meses, y tal vez las buenas noticias no duren para siempre. El equipo dijo que tales incidentes eran dolores de crecimiento de una industria en evolución.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This