La jornada del martes 8 de noviembre ha sido sangrienta para el precio de FTT, el token nativo del exchange de criptomonedas FTX, acumulando un desplome del 80% en las últimas 24 horas.
El token FTT estuvo cotizando durante los últimos tres meses dentro del rango comprendido entre los 20 dólares y los 30 dólares. Sin embargo, todo cambió a partir del 6 de noviembre, cuando el CEO de Binance anunció que liquidaría su posición en FTX: “debido a las recientes revelaciones que han salido a la luz, hemos decidido liquidar cualquier FTT restante en nuestros registros.”
Desde ese instante y, especialmente, a partir del lunes 7 de noviembre, FTT registró su primer desplome hasta los 15.76 dólares. Posteriormente, los retiros masivos, la paralización de retiros y una crisis sistémica golpearon contundentemente a uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mundo.
No fue sino hasta la tarde del día de hoy cuando se conoció la magnitud de la crisis de FTX. Tal como informó BeInCrypto, Sam Bankman-Fried solicitó ayuda a Binance para afrontar sus problemas de liquidez. Entre los anuncios ofrecidos, destaca que ambas empresas firmaron una carta de intención no vinculante que permitiría a Binance adquirir completamente FTX.
Desde entonces, el precio de FTT se precipitó al vacío. Actualmente, cotiza en 4.66 dólares, registrando una caída diaria del 80% y se encuentra un 94% por debajo de su máximo histórico de 84.14 dólares, registrado en septiembre de 2021, según los datos de CoinGecko.
La última vez que el token FTT cayó por debajo de los 5 dólares fue en diciembre de 2020.
Baño de sangre para el mercado de las criptomonedas
FTT no ha sido el único en experimentar caídas a lo largo de la jornada. Las demás criptomonedas del mercado, también cierran el día en números rojos, aunque no de una forma tan dramática como el token nativo de FTX.
Bitcoin (BTC), la criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ha caído un 12.5% en las últimas 24 horas y cotiza en 18,282 dólares. Por su parte, Ethereum (ETH) se ha desplomado más del 18% y se comercia en 1,312 dólares.
A pesar del anuncio de la posible compra de FTX por parte de Binance, BNB ha caído un 7.6% durante la jornada. Cardano (ADA) cayó un 11%, mientras Dogecoin (DOGE) se desplomó casi un 30% en el mismo período de tiempo.
A nivel macro, la capitalización global del mercado cripto se ubica actualmente en 948 mil millones de dólares, tras caer un 12%.
En medio de este escenario sangriento, surgen comentarios y comparaciones con el crash experimentado por Terra (LUNA). El usuario @rcnavas expresó a través de Twitter:
“Cada vez que un ‘crypto’ scam colapsa, tiene un efecto en cadena más amplio… lo que empezó con el colapso de $LUNA ahora alcanzó a @FTX_Official”.
¿Es posible que el fantasma de Terra (LUNA) esté acechando en la recta final de 2022?
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.