Fidelity, con sus 4,5 billones de dólares en activos bajo gestión, ha presentado formalmente un formulario S-1 a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), desvelando sus planes para un fondo cotizado (ETF) spot de Ethereum que, curiosamente, incluye el staking.
Este movimiento sigue a la aprobación a principios de año del primer ETF de spot Bitcoin en EE.UU., en el que Fidelity fue uno de los emisores pioneros.
Fidelity solicita nuevamente un ETF de Ethereum
La aprobación de un ETF spot de Bitcoin en enero ayudó a impulsar el precio de BTC hasta un récord de 73.000 dólares. Como resultado, los espectadores de la industria ahora especulan sobre la próxima gran criptomoneda que obtebdrá un ETF. Curiosamente, Ethereum suele encabezar la lista de candidatos.
El Fidelity Ethereum Fund pretende emitir acciones que se negocien en el Chicago Board Options Exchange (CBOE). También introduce la novedosa característica del staking, que ofrece a los inversores una nueva vía para obtener recompensas.
“El Fidelity Ethereum Fund (el ‘Trust’) es un producto cotizado en bolsa que emite acciones de interés beneficiario que pretende listarse y negociarse en el Cboe BZX Exchange, Inc. El objetivo de inversión del Trust es tratar de seguir el rendimiento del ether, medido por el rendimiento de la Tasa de Referencia Ethereum de Fidelity, ajustado por los gastos del Trust y otros pasivos”, detalló la compañía en la presentación.
Esta presentación no es la primera incursión de Fidelity en los ETF de Ethereum. Inicialmente había presentado una solicitud en noviembre de 2023 junto con otros titanes financieros como BlackRock, VanEck y ARK Invest.
Lea más: ¿Cómo comprar Ethereum (ETH) en 2024? Lo que necesitas saber
Sin embargo, el camino hacia la aprobación está plagado de obstáculos regulatorios. La SEC se ha embarcado recientemente en una cruzada legal que cuestiona el estatus de Ethereum, arrojando una sombra de incertidumbre sobre el futuro de los ETF de Ethereum.
A pesar de ello, los optimistas del sector, como Craig Salm, Director Jurídico de GrayScale, siguen siendo optimistas.
Estableciendo paralelismos con el recorrido del ETF de Bitcoin, Salm sugiere que el trabajo de base realizado por las negociaciones previas podría agilizar el proceso de aprobación de los ETF de Ethereum.
“Todas estas cuestiones se resolvieron y son idénticas cuando se compara el Bitcoin spot con los ETF de Ethereum. La única diferencia es que en lugar de contener Bitcoin, el ETF contiene ether. Así que, en muchos sentidos, la SEC ya se ha comprometido y los emisores simplemente tienen menos que comprometerse esta vez”, señaló Salm.
El potencial de un ETF spot de Ethereum, especialmente uno que incluya staking, representa un momento crucial en la evolución de los productos de inversión en criptomonedas.
Descargo de responsabilidad
Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.
Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.