Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Expertos: La Fusión permitirá tokenizar y volver escalables proyectos de ETH en LatAm

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


En el side event del Ethereum Lima Day, “Side Event ETH LIMA DAY 2022”, especialistas coincidieron que la Fusión o The Merge de Ethereum permitirá alcanzar el trilera de escalabilidad, descentralización y seguridad de proyectos locales, desde miles de transacciones por segundo, más nodos, e incluso la posibilidad de validar a través de un smartphone. 

En las primeras horas del 15 de septiembre, Ethereum anunció la actualización de su red, “La Fusión”, con la que cambiará del mecanismo de consenso Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS). No obstante, el mercado no mostró optimismo, ya que el precio de ETH pasó de 1,642 a 1,473 dólares en cuestión de horas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Fuente: CoinMarketCap

El reconocido trader Gareth Soloway sostuvo que si The Merge ocurre sin fricción, será un generador de confianza para la comunidad cripto; no obstante, apuntó que si las cosas no salen bien, el precio de Ethereum caería más, aunque admitió que los retrasos de la Fusión hacen creer que probaron hasta “tres o cuatro” veces el nuevo mecanismo de consenso. 

En la apertura del “Side Event ETH LIMA DAY 2022”, Juan José JJ Miranda, director del DTI LAB DLT/Web3 en NTT DATA Perú, explicó lo siguiente: 

“La madurez de la tecnología Ethereum impulsará la adopción corporativa, la digitalización y tokenización del mundo con los tokens fungibles, los tokens no fungibles (NFTs), la identidad digital soberana y las credenciales verificables y su aplicación en modelos de negocio actuales y los nuevos que puedan surgir, así como la creación de valor exponencial. El futuro es una blockchain de blockchains, lo que los smart contracts digan que se tiene que hacer. Eso volverá a clientes satisfechos. Nunca se había dado valor de manera exponencial”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Side Event de ETH Lima

En un análisis de BeInCrypto se expuso que con la Fusión, Ethereum tiene “vía libre” para que cualquier inversor, los que siguen el estándar ESG, pueda inyectar capital comprando el token o en empresas relacionadas con la actividad de la criptomoneda, aunado a que los reguladores tendrán menos argumentos para intervenir con regulaciones el mercado de ETH. 

Al respecto, José Antonio Romero, administrador de Ethereum Lima, enfatizó: 

“The Merge nos permitirá crear una base de datos para la escalabilidad. Otros pasos importantes para Ethereum serán: The Surge, The Verge, The Purge y The Splurge. Todos buscarán miles de transacciones por segundo, más nodos, más fácil, se podrá validar hasta por smartphone. Estamos ubicados en buscar que el poder del sistema se incremento, en un periodo en que el poder de aceleración. Vendrá más estabilidad para los desarrolladores. Luego vendrá en la capa 2, menos tarifas y con apps más rápidas”. 

The Merge permitirá crecimiento de negocios locales con bajas tarifas de transacción 

Para José Antonio Romero, administrador de Ethereum Lima, el ecosistema de Ethereum suma proyectos interesantes año con año, como actualmente lo son Uniswap y Aave, así como los relacionados con los tokens no fungibles (NFT) que ha atraído a una gran cantidad de developers que investigan sistemáticamente cómo expandir el ecosistema; movimientos que eventualmente se traducirán en una blockchain modular, segura, con nodos y protocolos de consenso óptimos. 

Charles León, blockchain developer en DTI LAB, enfatizó que las meta transacciones en Ethereum atraerán a más usuarios: 

“La duda son los gas fees y sí se puede reducir costos, con las meta transacciones, ya que empaqueta las transacciones normales y las pone en un campo de data de una segunda transición. El front ya no hace la transacción, sino “alguien” que es la persona que asume los costos de envío. Es una transacción dentro de otra. El sistema Open Gas Station Network (GSN), busca expandir la idea inicial, permitir pagar el gas con tokens, tener vistas de acceso para revisar a quién se le puede pagar el gas mediante DeFi, colocar incentivos económicos, entre otros”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Para los panelistas del “Side Event ETH LIMA DAY 2022”, los avances que tendrá Ethereum, posterior a la Fusión, se notarán con más meta transacciones que den paso a la optimización de smart contracts y una reducción en las tarifas por transacción, donde incluso las empresas o plataformas puedan cubrir las tarifas de sus usuarios, reduciendo sus costos. 

El último análisis on-chain de BeInCrypto muestra que tras ejecutarse la Fusión, hubo una cantidad récord de ETH fluyó a los exchanges, ya que se transfirieron casi 1,5 millones de ETH a los exchanges en solo 24 horas, 1,469,379 ETH. La última vez que se registraron entradas de ETH tan grandes fue en febrero de 2019, hace 3 años y medio.

Lo anterior condujo a un aumento en los saldos de ETH en los exchanges. Rápidamente, volvió al nivel de marzo de 2022 y actualmente se encuentra en 22,614,536 ETH. No obstante, el aumento de las entradas de un activo es una señal de que los inversores tienen la intención de venderlo. 

El product owner de Blockchain y CryptoenBC y fundador de Pachacuy.io, Lenin Tarrillo, e invitado al side event de ETH Lima, apuntó que el ecosistema peruano busca crecer “regresando a lo básico y aportando valor”: 

“En el ecosistema peruano deben haber cinco o seis tokens que ya empiezan a tener utilidad de cada proyecto. Firulaix, entre otros. Conforme crecen, la tokenización avanza y va creando una serie de activos, que al final circula por todo Internet. La idea de Vitalik es crear un Internet del Valor. Regresar a lo básico. Acá, hasta los artesanos podrían tokenizar esa producción futura, venderla y obtener los fondos para construir esas piezas”. 

Ethereum The Merge La Fusión
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Para el especialista, la tokenización sería la solución a muchos modelos de negocio y emprendimientos locales, puesto que funcionaría como un certificado en blockchain sobre un bien o servicio presente o futuro, emitido por un colectivo, empresa o comunidad, que agrega la capacidad de escalamiento mediante la innovación antes que cualquier regulación y no al revés. 

“Cuando hablamos de tokens hablamos de dos tipos: El líquido y el no liquido. El primero lo puedo cambiar por dinero, como un USDC. El segundo es un token que no tiene una liquidez inmediata y que representa el valor o acceso a un servicio. Pueden ser fungibles o no fungibles. El primero puede ser sustituido, el segundo no se puede sustituir. Un NFT podría ser el contrato de una casa, no se puede dividir en dos mitades, tiene que ser indivisible. Los modelos tokenizados no nacieron con el blockchain”. 

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This