Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Ethereum se enfrenta a una posible corrección del 25% en marzo, pero hay un resquicio de esperanza para los alcistas

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


El precio del token nativo de Ethereum, Ether (ETH), muestra un creciente conflicto entre los traders sobre la dirección del mercado para marzo. Esta incertidumbre ha provocado que el precio de ETH se consolide dentro de un estrecho rango lateral entre 1,600 y 1,700 dólares desde el 15 de febrero.

Corrección del 25% del precio del ETH sobre la mesa en marzo

La incertidumbre se debe a que la esperada actualización Shanghai de Ethereum será implementada en marzo.

Varios analistas predicen que la función de desbloqueo de tokens de Shanghai, que permitirá a los participantes retirar sus tokens del contrato inteligente de prueba de participación de Ethereum, desencadenará una caída a corto plazo.

El contrato inteligente PoS de Ethereum ha atraído más de USD 17.4 millones de ETH (~USD 28,350 millones a los precios actuales) desde su introducción en diciembre de 2020, según Etherscan.

Además, Ether está encontrando dificultades para romper por encima del rango de resistencia técnica. El token de Ethereum ha intentado convertir la zona de 1,650-1,700 dólares como soporte en múltiples ocasiones desde agosto de 2022, como muestra la barra roja del siguiente gráfico.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico de velas diarias del par ETH/USD. Fuente: TradingView

Curiosamente, cada intento fallido de ruptura ha dado lugar a un fuerte retroceso hacia una línea de soporte común: una línea de tendencia ascendente de varios meses (la línea negra en el gráfico).

Por lo tanto, si la historia sirve de indicación, la próxima corrección de ETH podría situar su precio cerca de los USD 1,250, un 25% por debajo de los niveles actuales. Por el contrario, una ruptura por encima de 1,650-1,700 dólares posiciona a ETH en el rango de 1,925-2,000 dólares (púrpura) como su próximo objetivo alcista.

Las futuras caída de ETH serán limitadas

Desde la perspectiva on-chain, parece menos probable que se produzca un desplome del precio de Ether.

En particular, se ha producido una disminución masiva de la oferta de ETH en los exchanges desde septiembre, de alrededor del 30% al 11%. En teoría, esto reduce la presión de venta inmediata a medida que el capital se mueve hacia los márgenes.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

«La tendencia de las criptomonedas, sobre todo desde septiembre, ha sido hacia la autocustodia», señaló Santiment, y añadió:

«Esta tendencia repuntó tras el colapso de FTX. En cualquier caso, con BTC y ETH en mínimos de 5 años, las caídas futuras serán limitadas».

Además, la firma de análisis de datos CryptoQuant ha llegado a una conclusión similar sobre posibles caídas del precio de Ether en el futuro, principalmente a raíz de la bifurcación dura Shanghai.

CryptoQuant señala que el 60% del suministro de ETH bloqueado en el contrato PoS -unos 10.3 millones de ETH- está actualmente en pérdidas. Mientras tanto, Lido DAO, el mayor proveedor de servicios de staking fe Ethereum, posee el 30% de todas los ETH bloqueados en PoS con una pérdida promedio de USD 1,000, o el 24%.

«Típicamente, la presión de venta surge cuando los participantes tienen ganancias extremas, que no es el caso de los ETH bloqueados en staking actualmente», escribió CryptoQuant:

«Además, los ETH en stake más rentables se bloquearon hace menos de un año y no han visto eventos significativos de toman de ganancias en el pasado».

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación comercial conlleva riesgos, por lo que los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This