Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Ethereum permite ser utilizada frente a la lucha contra el Cáncer

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Ethereum se ha caracterizado por ser uno de los proyectos más conocidos e importantes dentro del ecosistema cripto.

La conocida tecnología que se encuentra detrás de millones de proyectos cripto puede ser utilizada con fines espectaculares. Blockchain fue inicialmente descubierta en la década de los ’90, y aplicada por primera vez en el 2008 con el lanzamiento de Bitcoin.

La blockchain suele ser definida como la cadena de bloques descentralizada, la cual funciona como un libro diario descentralizado, almacenando millones de datos. Ethereum, cofundado por Vitalik Buterin en el 2015, es un proyecto de código abierto.

Este permite a millones de personas en todo el mundo programar y ejecutar distintos programas, mediante el uso de contratos inteligentes y las conocidas aplicaciones descentralizadas o DApps.

¿Cómo puede Ethereum ayudar contra la lucha del cáncer?

La tecnología blockchain detrás de ETH permitió a distintos investigadores mediante el uso de contratos inteligentes compartir las actualizaciones de información sobre sus investigaciones contra el cáncer, sin tener que utilizar la aprobación de sistemas centralizados.

De acuerdo a uno de los trabajos de investigación dentro del campo de la medicina, publicados en Nature en abril del 2022 conocido como Swarm Learning, indicó que la inteligencia artificial (IA) puede ayudar a predecir la aparición de células cancerosas en los pacientes al extraer información sobre la forma y el tamaño de las células que no es visible para el ojo humano. 

Sin embargo, los grandes conjuntos de datos necesarios para ejecutar dichos sistemas de IA enfrentan “obstáculos prácticos, éticos y legales” desde el punto de vista de la recopilación de datos. Especialmente, si los datos se comparten entre distintos países.

Blockchain salud
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Asimismo el trabajo de investigación indicó el uso del Swam Learning, un sistema que aprovecha la tecnología blockchain para evitar entregar el poder a una entidad centralizada. En otras palabras, SL permite que los investigadores compartan los resultados de sus modelos de inteligencia artificial mientras mantienen a todos los colaboradores en el mismo nivel

Esto facilita la colaboración entre un mayor número de partes y, a su vez, alimenta los modelos de IA con más datos, haciéndolos más fuertes. En este sentido, podremos ver cómo la tecnología blockchain se encuentra revolucionando el mundo científico y médico permitiendo que distintos grupos de investigadores en todo el mundo puedan avanzar en la lucha contra el cáncer, gracias a la integración entre la tecnología de la inteligencia artificial y la tecnología de Ethereum.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This