Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Ethereum busca nuevos mínimos anuales frente a Bitcoin mientras los alcistas ignoran el exitoso ensayo de la «Fusión»

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), reanudó su caída frente a Bitcoin (BTC) dos días después de un exitoso ensayo de su algoritmo de proof-of-stake (PoS) en su red de pruebas más antigua, «Ropsten».

El par ETH/BTC cayó un 2.5% hasta 0.0586 el 10 de junio. El movimiento a la baja del par se produjo como parte de una corrección que había comenzado un día antes cuando alcanzó un máximo local de 0.0598, lo que insinúa un sentimiento alcista más débil a pesar de la optimista actualización de «la Fusión».

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico de velas de cuatro horas del par ETH/BTC. Fuente: TradingView

Curiosamente, la venta se produjo cerca de la media móvil exponencial 50-4H de ETH/BTC (50-4H EMA; la onda roja) alrededor de 0.06. Esta resistencia técnica ha estado limitando los intentos alcistas del par desde el 12 de mayo, como se muestra en el gráfico anterior.

¿Los Ether en staking están detrás de la debilidad del par ETH/BTC?

Los fuertes aspectos técnicos bajistas de Ethereum parecen haber superado su avance en la red de pruebas PoS. Y el desequilibrio en curso entre Ether y su token supuestamente igual staked Ether (stETH) podría ser la razón detrás de ello, según Delphi Digital.

«La red de pruebas de la Fusión fue un éxito, sin embargo, el mercado de ETH no reaccionó», escribió la firma de investigación de criptomonedas, y agregó:

«Las preocupaciones sobre el vínculo ETH-stETH se arremolinan a medida que se cuestiona la salud de las instituciones financieras post-Terra».

Varias plataformas DeFi que han bloqueado Ether en el contrato inteligente de PoS de Ethereum no podrán acceder a sus fondos si la Fusión se retrasa. Por lo tanto, corren el riesgo de encontrarse con problemas de liquidación de ETH mientras intentan pagar a sus accionistas.

Esto podría llevar a estas plataformas DeFi a vender sus tenencias de stETH por ETH. Mientras tanto, si se quedan sin stETH, la presión de la venta podría trasladarse a sus otras participaciones, incluyendo ETH.

¿Más caídas para el precio de Ether?

Desde un punto de vista técnico, el último descenso de Ether frente a Bitcoin empujó al par ETH/BTC por debajo de un nivel de soporte de varios meses en torno a 0.0589, exponiendo así al par a una nueva corrección en junio, seguida por otra en tercer trimestre del año.

El nivel de soporte ahora roto coincide con la línea de 0.382 del gráfico de retroceso de Fibonacci, como se muestra en el gráfico siguiente. Si la corrección del par ETH/BTC se extiende, el próximo objetivo a la baja viene a ser alrededor de la línea de 0.5 Fib del mismo gráfico – alrededor de 0.0509, un nuevo mínimo de 2022.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico semanal de precios del par ETH/BTC. Fuente: TradingView

Curiosamente, el nivel de 0,0509 está cerca de la media móvil exponencial de 200 semanas del par ETH/BTC (EMA de 200 semanas; la onda azul) y su soporte de línea de tendencia ascendente de varios años. En conjunto, esta confluencia de soportes podría ser el punto en el que el par ETH/BTC rompa su ciclo bajista, lo que permitiría al par considerar 0.0589 como su objetivo de rebote provisional.

Por el contrario, una nueva ruptura por debajo de la confluencia podría llevar a Ether a caer hasta 0.043 BTC (cerca de la línea de 0.618 Fib) como su próximo objetivo bajista, con una caída de casi el 25% desde el precio del 10 de junio.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This