Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum El TVL de DeFi registra un mínimo de dos años ¿Se recuperará?

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


El valor total bloqueado (TVL) en las finanzas descentralizadas (DeFi) ha alcanzado recientemente un mínimo de dos años. Sin embargo, ha mostrado signos de recuperación muy marginales esta semana.

Las finanzas descentralizadas han sido golpeadas durante el último año a medida que el bear market de las criptomonedas se agudiza. Como resultado, el TVL de DeFi cayó el 1 de enero de 2023 a sus niveles más bajos en casi dos años.

El valor total bloqueado en todos los protocolos DeFi se desplomó a 44,2 mil millones de dólares durante el fin de semana. Este es el nivel más bajo desde febrero de 2021, según DeFiLlama. Desde entonces, se ha recuperado ligeramente a 45,3 mil millones de dólares en la actualidad.

Además, el TVL actualmente ha caído un 79% desde su máximo histórico de 213 mil millones de dólares registrado en diciembre de 2021. Esta es una caída mayor que los mercados de criptomonedas, que actualmente están un 72% por debajo de su pico de poco más de 3 billones de dólares en capitalización total en noviembre de 2021.

DeFi TVL 2 chart by DeFiLlama
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
TVL de DeFi durante 2 años – DeFiLlama

Ethereum sigue siendo rey

El gráfico del TVL de DeFi es muy similar al de capitalización de mercado cripto. El TVL se mide en USD, que es un factor en los precios de las garantías cripto. Por lo tanto, es posible que la caída no se deba a que los usuarios se deshagan de DeFi, sino a una caída general en el valor de la garantía.

La plataforma de liquid staking, Lido, es líder en staking con un 13,5% y un TVL de alrededor de 6 mil millones de dólares. La mayor parte de esto es staking de ETH. Sin embargo, Lido también ofrece servicios de liquid staking participación líquida para otros criptoactivos.

El pionero de DeFi, MakerDAO, ocupa un segundo lugar muy cercano con un TVL y una participación de mercado similares. La plataforma Curve Finance es el tercer protocolo más grande con alrededor de 4 mil millones de dólares bloqueados.

Ethereum sigue siendo el rey de las finanzas descentralizadas, con una participación del 58% en todo el ecosistema y 26 300 millones de dólares de TVL. Además, la BNB Chain se encuentra en el segundo lugar, con una participación del 11.7%.

Sin embargo, no todas las redes han sido perdedoras. Tron, Arbitrum y Optimism han experimentado un crecimiento financiero descentralizado o niveles estables de TVL durante el último año más o menos.

Los tokens DeFi permanecen estancados

Los tokens y monedas relacionadas con el sector se han visto más afectados que sus hermanos. La capitalización del mercado de activos de DeFi se ha desplomado un 80% desde su máximo histórico, según CoinGecko.

La capitalización del mercado cripto de DeFi es de 34,9 mil millones de dólares, con un volumen total de trading de 1,5 mil millones de dólares en las últimas 24 horas.

Las monedas de alta capitalización que se vieron afectadas durante el año pasado incluyen Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Lido (LDO), Frax y Aave.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This