Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum El precio de Lido DAO se mueve al alza a medida que la fusión de Ethereum se acerca a su finalización

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


La próxima fusión de Ethereum (ETH) es uno de los desarrollos más comentados en el ecosistema de las criptomonedas, pues la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado se somete a la compleja transición de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS).

Uno de los protocolos cuyo destino está ligado en gran medida a la finalización sin problemas de la «Fusión» es Lido DAO (LDO), una plataforma de staking líquido que permite a los usuarios aprovechar el valor de sus activos para utilizarlos en protocolos de finanzas descentralizadas y obtener rendimientos de sus fondos bloqueados.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que desde que LDO alcanzó un mínimo de USD 0.42 el 30 de junio, su precio ha subido un 107.6% hasta alcanzar un máximo diario de USD 0.874 el 9 de julio, pero al cierre de esta edición, la altcoin ha retrocedido a USD 0.65.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico de velas de 4 horas del par LDO/USDT. Fuente: TradingView

Entre las tres razones que explican el brusco giro de LDO se encuentran el éxito de la fusión en la red de pruebas Sepolia, el continuo aumento de los depósitos de Ether en la plataforma y la lenta recuperación del precio del staked Ether (stETH) en comparación con el precio al contado de ETH.

Fusión en la red de pruebas Sepolia

La migración a proof-of-stake ha sido un todo un reto, pero estuvo un paso más cerca de completarse el 6 de julio con la exitosa fusión de las cadenas PoW y PoS en la red de pruebas Sepolia de Ethereum.

Tras este acontecimiento, sólo queda una prueba más de la Fusión en la red de pruebas Goerli, y si ésta ocurre sin mayores inconvenientes, la red principal de Ethereum será la siguiente.

Dado que Lido se especializa en la prestación de servicios de staking líquido para Ethereum, cada paso más cerca de la transición total a PoS beneficia a la plataforma porque los titulares de Ether que quieren una forma menos complicada de bloquear sus tokens pueden utilizar los servicios de Lido y no tener que preocuparse por el bloqueo de tokens.

Los depósitos de Ether siguen aumentando

La prueba de que el interés por hacer staking en Lido ha seguido aumentando se encuentra en los datos proporcionados por Dune Analytics, que muestran una cantidad creciente de Ether depositado en el protocolo.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Ether bloqueado en Lido. Fuente: Dune Analytics

Como se muestra en el gráfico anterior, al el 7 de julio habían 4,128 millones de Ether bloqueados a través de Lido.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Estadísticas del staking de Ether. Fuente: Lido DAO

stETH comienza a recuperarse

Otro factor que ha contribuido a impulsar el valor de LDO ha sido la recuperación del precio del stETH, que perdió su paridad con Ether en los últimos meses, dado que los fondos en apuros vendieron sus tenencias stETH en un intento de evitar la insolvencia.

Según los datos de Dune Analytics, el precio de stETH está cotizando actualmente en torno al 97.2% del precio de Ether, desde un mínimo del 93.6% que se produjo el 18 de junio.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico de velas de 1 hora de stETH. Fuente: Dune Analytics

Aunque stETH no ha recuperado totalmente su paridad de precios con Ether, su movimiento en la dirección correcta, combinado con una menor presión de venta por liquidaciones forzadas, parece haber ayudado a restaurar cierta fe de los inversores en el token.

Esto, a su vez, ha beneficiado a LDO, pues el protocolo es el mayor proveedor de staking líquido de Ether y emisor de stETH.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This