Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum El precio de Ethereum entra en zona de ‘sobreventa’ por primera vez desde noviembre de 2018

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


El token Ether (ETH) de Ethereum ingresó a su territorio de «sobreventa» este 12 de junio, por primera vez desde noviembre de 2018, según su índice semanal de fuerza relativa (RSI).

ETH registra un rebote de sobreventa

Los analistas tradicionales consideran que un activo está excesivamente vendido cuando su lectura del RSI cae por debajo de 30. Además, también ven el retroceso como una oportunidad para «comprar la caída«, creyendo que una señal de sobreventa llevaría a un cambio de tendencia.

La anterior lectura de sobreventa de Ether apareció en la semana que terminó el 12 de noviembre de 2018, que precedió a un repunte de precios de aproximadamente 400%, como se muestra a continuación.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico de precios semanales de ETH/USD que presenta un RSI sobrevendido. Fuente: TradingView 

Si bien los rendimientos pasados no son indicadores de las tendencias futuras, el último movimiento del RSI por debajo de 30 plantea la posibilidad de que Ether sufra un retroceso similar -si no igual de fuerte- en el futuro.

Supongamos que ETH registra un rebote de sobreventa. Entonces, el reto inmediato del par ETH/USD sería recuperar su media móvil exponencial de 200 semanas (EMA de 200 semanas; la onda azul) cerca de los USD 1,620 como soporte.

Si lo hace, los alcistas podrían ver un movimiento alcista extendido hacia la EMA de 50 semanas (la onda roja) por encima de los USD 2,700, un aumento de casi el 100% desde el precio actual.

Si no, el token Ether podría reanudar su tendencia a la baja, con los USD  1,120 como próximo objetivo, un nivel que coincide con la línea de 0.782 Fib del token, como se muestra en el gráfico siguiente.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico semanal de precios de ETH/USD con los niveles de soporte y resistencia de Fibonacci. Fuente: TradingView

Vientos en contra macro y un objetivo de precio de Ether de USD 650

La perspectiva alcista basada en el RSI aparece frente a una ráfaga de vientos en contra, que van desde una inflación persistentemente más alta hasta un indicador técnico clásico con un sesgo bajista.

En detalle, el precio de Ether ha bajado más de un 20% en los últimos seis días, y la mayoría de las pérdidas se produjeron después del 10 de junio, cuando el Departamento de Trabajo de EE.UU. informó de que la inflación alcanzó el 8,6% en mayo, la más alta desde diciembre de 1981.

El aumento del índice de precios al consumidor (IPC) reforzó los temores entre los inversores de que obligaría a la Reserva Federal a subir las tasas de interés de forma más agresiva, al tiempo que reduciría su balance de USD 9 billones. Esto redujo el apetito por los activos de mayor riesgo, perjudicando a las acciones, a Bitcoin (BTC) y ETH. 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico de precios diarios de ETH/USD frente a SPX y BTC/USD. Fuente: TradingView

El analista independiente Vince Prince teme que el último descenso de ETH se extienda hasta que el precio alcance los USD 650. En el núcleo de su objetivo bajista se encuentra una gigantesca configuración de «cabeza y hombros» – un clásico patrón de reversión bajista con una tasa de éxito del 85% en el cumplimiento de su objetivo de ganancias, según Samurai Trading Academy.

Mientras tanto, el principal analista on-chain de Glassnode, conocido por el seudónimo de «Checkmate», destacó un posible colapso de los tokens DeFi que podría arrastrar el precio de Ether aún más en 2022.

El analista señaló que la relación entre la capitalización de mercado de Ethereum y las tres principales stablecoins creció hasta el 80% el 11 de junio.

Dado que «la mayoría de la gente pide prestado stablecoins» proporcionando ETH como garantía, la posibilidad de que la red Ethereum se convierta en menos valiosa que los tokens de mayor valor en dólares haría que el valor de la deuda fuera mayor que la propia garantía.

Checkmate señaló:

«Hay matices, puesto que no todas las stablecoins son prestadas, y tampoco todas son sobre Ethereum. Pero, no obstante, el riesgo de liquidaciones es mucho mayor que hace tres meses».

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This