Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum El patrón de ‘taza y asa’ del precio de Ethereum insinúa un posible repunte frente a Bitcoin

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), ha repuntado un 40% frente a Bitcoin (BTC) luego de tocar fondo localmente en 0.049 el 13 de junio. Ahora, el par ETH/BTC está en máximos de dos meses y puede ampliar su repunte en las próximas semanas, según un patrón técnico clásico.

ETH dibuja el patrón de taza y asa

En concreto, ETH/BTC ha estado formando una «taza y asa» en sus gráficos de marco de tiempo inferior desde el 18 de julio.

Una configuración de taza y asa suele aparecer cuando el precio cae y luego rebota en lo que parece ser una recuperación en forma de U, que se parece a una «taza». Mientras tanto, la recuperación conduce a un movimiento de retroceso, en el que el precio tiende a bajar dentro de un canal descendente llamado «asa».

El patrón se resuelve luego de que el precio se recupera a un tamaño aproximadamente igual a la caída anterior. El gráfico de ETH/BTC a continuación ilustra una configuración técnica alcista similar.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico de velas de 4 horas del par ETH/BTC. Fuente: TradingView

En particular, el par se negocia ahora a la baja dentro del rango del asa, pero podría seguir una recuperación hacia la resistencia del cuello cerca de 0.071 BTC. Después, una ruptura decisiva de la taza y asa por encima del nivel del cuello podría llevar a ETH/BTC a 0.072, un 12.75% más que el precio de hoy.

La tasa de éxito del patrón de taza y asa para alcanzar su objetivo de beneficios es del 61%, según el veterano inversor Tom Bulkowski.

El factor «The Merge»

La configuración alcista para el par ETH/BTC también se basa en la transición de la red de Ethereum de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS) potencialmente a través de «The Merge» programada para mediados de septiembre.

Mientras tanto, el analista de mercado Michaël van de Poppe dice que Ether podría ver más alzas frente a Bitcoin debido al hype por The Merge a medida que el impulso se acumule en las próximas semanas.

van de Poppe anticipa que ETH/BTC probará 0.072, el objetivo de ganancias del patrón de taza y asa, como resistencia intermedia, mientras que mantiene el nivel de 0.0645 o 0.057 como soporte.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico de velas semanales del par ETH/BTC. Fuente: Michaël van de Poppe en TradingView

Por el contrario, el abanico de riesgos para Ethereum con la actualización Merge incluye posibles problemas técnicos, retrasos o incluso un hard fork polémico. Por ejemplo, un error había bifurcado la cadena de Ethereum durante una actualización de la red de 2020.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This