Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum «el futuro de la escalabilidad de Ethereum»

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


En un desarrollo constante hacia la escalabilidad, Polygon ha anunciado zkEVM, una nueva tecnología con equivalencia completa de Ethereum Virtual Machine (EVM). De esta forma los usuarios verán una reducción drástica de los costos y una velocidad mejorada.

A través de un comunicado oficial, el equipo de Polygon señala que el desarrollo de la nueva tecnología busca empoderar tanto a los desarrolladores como a los usuarios y es:

“[La] primera solución de escalabilidad equivalente a Ethereum que funciona a la perfección con todos los contratos inteligentes, herramientas de desarrollo y monederos existentes, aprovechando la criptografía avanzada llamada zero-knowledge proofs”.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Fuente: Twitter

Enfoque y desafíos de los ZK-Rollups

El enfoque básico para lograr la escalabilidad de Ethereum con zero-knowledge proofs (pruebas de conocimiento cero, en español) es a través de un ZK-Rollup. Esta solución de Capa 2 permite, entre otras cosas, que una transacción reemplace a muchas, aumenta el rendimiento, ahorra en tarifas, reduce la latencia.

En este sentido, la tecnología reduce los recursos informáticos y de almacenamiento para validar bloques al disminuir la cantidad de datos almacenados en una transacción, por lo que se necesita un “conocimiento cero” de todos los datos.

Sin embargo, la tecnología ZK también presenta algunos desafíos importantes. En primer lugar, el rendimiento. Esto se debe a que las zero-knowledge proofs tienden a ser lentas y costosas de generar. En este sentido, Polygon afirma:

“No vale la pena usar ZK para escalar Ethereum si no puede mejorar drásticamente el costo y el rendimiento de la red principal de Ethereum”.

Por otra parte, surge el desafío de la compatibilidad, especialmente si surge la necesidad de aprender un nuevo lenguaje de codificación para crear una aplicación en el ZK-Rollup.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

¿Por qué la necesidad de zkEVM?

Ante los desafíos mencionados anteriormente y, gracias al desarrollo de Polygon zkEVM, “el próximo gran salto para Ethereum”, los usuarios verán una reducción drástica de los costos y una velocidad mejorada.

Por otra parte, un elemento característico y esencial de la nueva tecnología es la equivalencia de Polygon zkEVM con Ethereum Virtual Machine (EVM):

“Puede construir en Polygon zkEVM de la misma manera que lo haría en Ethereum. Puede implementar cualquier contrato inteligente de Ethereum. Cualquier herramienta que funcione con Ethereum funcionará en Polygon zkEVM. Haga cualquier cosa que haría en Ethereum, por un costo más bajo y a mayor velocidad”.

Aunque zkEVM fue desarrollado por Polygon, el anuncio oficial resalta que está dirigido para todos los que desean una forma más económica y rápida de usar Ethereum sin sacrificar la seguridad o la descentralización.

Es por esta razón que Polygon zkEVM no tiene permiso y cualquiera puede usarlo “También es de código abierto, lo que significa que puede confiar en el código, en lugar de confiar en nosotros”.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Diagrama de la arquitectura zkEVM. Fuente: Polygon

Evolución del precio de MATIC

El token MATIC nativo de Polygon ha experimentado un aumento considerable durante el último mes, disparándose un 130%.

Al momento de la publicación, MATIC cotiza en 0.916 dólares, y no ha registrado variación significativa en las últimas 24 horas, según los datos de CoinGecko.

De seguir el ritmo ascendente podría superar la marca de 1 dólar, regresando así a una región de precios no experimentada desde el pasado mes de mayo.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Evolución mensual del precio de MATIC. Fuente: CoinGecko

Por otra parte, la semana pasada Polygon fue anunciado entre las empresas que participarán en el programa Disney Accelerator 2022, hito que disparó el precio de MATIC en un 25% en pocas horas, tal como fue reseñado por BeInCrypto.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This