Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Donaciones de criptomonedas en Ucrania continúan aumentando

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


La cantidad de donaciones en criptomonedas sigue aumentando un año después de que comenzara la guerra en Ucrania.

La firma de análisis de blockchain Chainalysis publicó un informe sobre el papel de las criptomonedas en el primer aniversario de la guerra en Ucrania.

Señaló que, hasta febrero de 2023, se habían donado casi 70 millones de dólares en criptomonedas en apoyo de Ucrania.

El informe agregó que la mayoría de las donaciones se realizaron en Bitcoin y Ethereum. ETH fue el más popular, representando alrededor del 41% del total, mientras que las donaciones de BTC representaron alrededor del 32.5%. Tether (USDT) fue el tercer criptoactivo más popular que se donó con un 16.5% del total.

El ecosistema cripto continúa ayudando a Ucrania

Si bien los reguladores y banqueros globales se fijaron en aplastar la industria de las criptomonedas, continúa sirviendo para propósitos valiosos. Tiene muchos beneficios para fines de donación, ya que es mucho más rápido y económico enviar a través de las fronteras que usar métodos tradicionales como los bancos.

Además de las criptomonedas, se han registrado donaciones adicionales en forma de tokens no fungibles (NFT). La subasta de UcraniaDAO del NFT de una bandera ucraniana recaudó 6,5 millones de dólares para los esfuerzos de guerra del país. Chainalysis dijo que estos eran pequeños en comparación con las donaciones fiduciarias, pero:

“Demuestran la filantropía de los entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo y la voluntad de Ucrania de aceptar una amplia variedad de activos digitales”.

Señaló que en mercados emergentes como Ucrania, las criptomonedas tienen el potencial de actuar como una reserva de valor confiable. También puede impulsar la independencia financiera y reducir los costos de las transacciones transfronterizas:

“Además de ayudar con los esfuerzos de guerra, es probable que las donaciones de criptomonedas fomenten una mayor adopción y fortalezcan una economía que de otro modo se ha visto obstaculizada por la guerra”.

Según el Financial Times, la cantidad de criptomonedas donadas podría ser mucho mayor. Citando la investigación de Elliptic, el medio dijo que más de 200 millones de dólares en criptomonedas habían llegado a causas pro-Ucrania.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

“Ucrania apostó mucho por las criptomonedas al ofrecer direcciones de donación literalmente horas después de la invasión, y valió la pena”, dijo un analista de Elliptic al medio.

Según informes recientes, Ucrania ha estado comprando equipos militares utilizando criptomonedas. Además, el viceministro digital del país afirmó que el 60% de los proveedores podían aceptar criptomonedas a cambio de elementos esenciales de combate.

Organizaciones pro-rusas han recibido solo una fracción en donaciones de criptomonedas

Chainalysis comparó las donaciones de criptomonedas en apoyo de Ucrania con las de las causas rusas. Descubrió que después de un año de guerra, aproximadamente 100 organizaciones pro-rusas habían recibido alrededor de 5,4 millones de dólares.

Esto es menos del 8% de las donaciones criptográficas enviadas a causas pro-Ucrania.

Crypto Donated to Pro-Russia Militia Groups Chart by Chainalysis
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Criptomonedas donadas a los grupos de milicias pro-rusas. Gráfico por Chainalysis

Agregó que poco más del 87% de los fondos recibidos por los grupos pro-rusos se destinaron a exchanges centralizados.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This