Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Crecen sospechas de centralización en los protocolos de staking de Ethereum (ETH)

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Las preocupaciones de centralización con respecto a los protocolos de replanteo de Ethereum (ETH) surgieron después de que se desvinculó uno de estos protocolos.

Los principales protocolos de participación como Lido se están convirtiendo en una preocupación creciente debido a la cantidad de ETH depositada en ellos.

Lido ofrece participación neta que permite a los usuarios depositar menos de los 32 ETH necesarios para ejecutar un nodo completo en Beacon Chain. También proporciona un token de participación equivalente (stETH) que se puede usar en otros protocolos DeFi para obtener ingresos adicionales.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Al cierre de esta historia, Lido tenía 4,2 millones de ETH en participación, lo que representa aproximadamente un tercio de todo el monto depositado en la capa de consenso de Ethereum (anteriormente conocida como ETH 2.0).

Centralización de staking en Ethereum

El desarrollador de Core Ethereum, Danny Ryan, ha expresado su preocupación por el dominio de Lido en el staking. Puede ocurrir un ataque centrado en la red después de cambiar a Proof-Of-Stake (PoS) si la mayor parte del poder de participación está demasiado concentrado, advirtió en un artículo reciente.

Ryan alertó que pueden ocurrir problemas en el protocolo de staking de líquidos exceder os limites críticos de consenso, como 1/3, 1/2 e 2/3.

“El derivado de participación puede generar enormes ganancias en comparación con el capital no compartido debido a la extracción coordinada de SEM, la manipulación del tiempo de bloque y/o la censura: la cartelización del espacio de bloque”.

Si esto ocurre, se disuade a los usuarios de apostar en otros lugares “debido a las recompensas inusuales del cartel”, agregó. Ryan recomendó que Lido y productos de participación líquida similares se “autolimiten por sí mismos” y que los asignadores de capital reconozcan los riesgos de agrupación inherentes a los proyectos de protocolo.

Lido está algo centralizado y ya recibió importantes fondos a principios de este año de los gigantes de capital de riesgo criptográfico, incluido Andreessen Horowitz.

Desvincularse de stETH

Lido tiene otros problemas en este momento además de cualquier posible “cartelización” de la industria de apuestas de Ethereum. Su token stETH se ha desvinculado del activo subyacente luego de la venta masiva del fin de semana que se vio en la segunda criptomoneda más grande del mundo.

ETH cayó a 1,363 dólares después de una pérdida del 10% en las últimas 12 horas. Sin embargo, stETH, que se suponía que tenía el mismo precio, cotizaba a 1,294 dólares, 5% por debajo de su índice, según CoinGecko.

La plataforma de préstamos Celsius podría ser la causa principal, ya que tiene un gran stock de stETH. Este 13 de junio, la plataforma comenzó a enviar millones de dólares en criptomonedas (principalmente WBTC y ETH) al exchange FTX sin explicación, mientras suspendía los retiros de sus usuarios, lo que provocó protestas de la comunidad cripto.

Si Celsius liquida sus tenencias de stETH, el token de participación podría caer aún más frente al precio de Ethereum, lo que exacerbaría las preocupaciones que ya se han expresado.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This