Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum ¿Cómo ha sido el desempeño de Ethereum?

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Bitfinex Alpha Report llevó a cabo un análisis On-Chain en el que dio cuenta acerca del comportamiento del activo digital Ethereum (ETH) y su desenvolvimiento en lo que va de semana y lo cada vez más cerca que está de la esperada fase llamada ‘The Merge’ dentro del roadmap ETH 2.0.

De acuerdo a este seguimiento la moneda digital ha tenido un comportamiento por encima del Bitcoin (BTC), durante dos semanas exactamente, el cual ha mantenido un comportamiento bajista por varios meses incluso dentro del mismo mercado bajista.

Durante el fin de semana el Ethereum tuvo un comportamiento alcista en el que su valor llegó a subir más del 40% mientras que el Bitcoin tuvo un aumento menor del 10%. De acuerdo a Bitfinex Alpha, se llegaron a liquidar alrededor de USD 600 millones en contratos en corto Delta 1. 

Deribit brindó datos para realizar el reporte de Ethereum en el que mostró cómo el Bitcoin llegó a un punto de liquidez en el que el alza que tuvo recientemente dicho activo digital se dió inicialmente debido a “la absorción significativa de las órdenes de venta del mercado y luego fue alimentado por las liquidaciones cortas”, explicó Bitfinez Alpha.

Con ‘The Merge’ en la puerta y a pesar de haber conseguido tener un mayor cúmulo de interés por parte de los inversores, Ethereum desde la semana pasada no ha mejorado su liquidez a nivel macro, por lo tanto, su rendimiento implícito tampoco lo ha hecho. Este comportamiento lo que logra es que los inversores no vean diferencia en las ofertas generales ya que, estas continúan siendo bajistas.

“Se ha acumulado una delta positiva de casi 90.000 ETH (según datos de Deribit) en los contratos de opciones que vencen solo a fines de julio, que es comparable a los contratos trimestrales que vencen el 30 de septiembre. Debería haber una presión de venta significativa después de la entrega de opciones. Por lo tanto, con la acción del precio de Bitcoin y Ethereum y los datos on-chain en tal encrucijada, lo único seguro es la volatilidad.” mencionó Bitfinex Alpha.

El score Market Value Realized Value-Z que a lo largo de los años ha mostrado el comportamiento del mercado altcoin en general y también ha sido utilizado anteriormente en repetidas ocasiones para estudiar el comportamiento del Bitcoin, esta vez fue utilizado también para evaluar el modelo Ethereum.

MVRV-Z Score trabaja también con datos on-chain y es la diferencia  entre la capitalización de mercado y la capitalización realizada y la desviación estándar de la capitalización de mercado.

Si bien se basa en la diferencia entre estas dos capitalizaciones, ellas se interrelacionan. Esto significa que, la variación de la capitalización realizada es una variación de la capitalización de mercado que usa como guía el precio inicial con el que se movieron los tokens la última vez, más no el precio actual que marque el mercado al momento de negociar. 

Con ello se explica que cuando el score MVRV-Z se encuentre por debajo de cero (0) prácticamente todos los Ethereum que fueron pagados al momento se comercializan con una pérdida de por medio. ¿Por qué? porque el precio con el que negocia, teóricamente, se va a encontrar por debajo del que esté en dicho momento.

“Una puntuación por debajo de cero ha sido eficiente anteriormente para medir los fondos de mediano a largo plazo para Ethereum y Bitcoin” se mencionó en el Bitfinex Alpha Report.

Para el mes de marzo del 2020 la métrica estuvo en un punto crítico marcando aproximadamente -0,5, misma métrica que se utilizó para señalar el fondo los próximos dos años, es decir, 2021 y 2022. 

Para medir los fondos lo recomendable es utilizar diferentes métricas confiables para así llegar a plantear un fondo coherente, además que, es un mercado impulsado a nivel macro por ende, posiblemente sea necesario un mayor tiempo de consolidación para dar un veredicto al respecto. 

The Stablecoin Supply Ratio (SSR), el ratio de oferta de stablecoins en español, al  posicionarse con valores bajos lo más óptimo para hacer es que las stablecoins puedan aprovechar la oferta del Bitcoin y así comprar un alto porcentaje de ellos.

Esto se debe a que un comportamiento decreciente trae consigo un aumento en el poder adquisitivo para la compra de stablecoins. Respecto a esto, Bitfinex Alpha explicó que se debe a que cuando los marcos temporales se encuentran en la cima, los usuarios buscan que “el  entorno macro cambie hacia el riesgo, manteniendo su capital en stablecoins”. 

Los tenedores a largo plazo” cuando se encuentran en situación de mercado bajista, sufren consecuencias notorias que son reflejadas en sus reducciones. Para esta ocasión se utilizó el indicador On – Chain SOPR que se encarga de mostrar la relación de beneficio de salida, en este caso anual y mensual en Bitcoin, es la relación entre el precio de venta y el precio de compra de las monedas. 

“Cuando la rentabilidad mensual es mayor que la rentabilidad anual, significa que el mercado está sobrecalentado. Cuando la rentabilidad anual es mayor, significa que los tenedores a largo plazo están experimentando rendimientos más altos estabilizados, pero las reducciones a corto plazo podrían ser graves” destacó Bitfinex Alpha.

El indicador también On- Chain de ganancia/pérdida neta lo que muestra es el estado del mercado para ver si está en situación de pérdida agregada. Como todo indicador puede ser positivo o negativo, el primer caso responde a cuando “ las ganancias no realizadas son mayores que las pérdidas no realizadas” y el segundo caso a cuando “o las pérdidas no realizadas son mayores que las ganancias no realizadas”

“El 13 de junio, la NUPL (Net Unrealized Profit/Loss) se volvió negativa por primera vez desde marzo de 2020. Ahora, la NUPL se ha movido a territorio positivo. Cuando NUPL cruzó el territorio negativo al positivo, históricamente marcó el fondo del mercado bajista. Esto sucedió en los fondos de 2015, 2018 y 2020. El ascenso actual de NUPL al territorio positivo puede ser una señal de que el mercado podría volver a la normalidad después de una capitulación”, mencionó Bitfinex Alpha para cerrar en el reporte.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This