Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Celsius movió $320 millones en criptomonedas al exchange FTX antes de congelar los fondos

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


La comunidad cripto ha amanecido con unas noticias impactántes, debido que la plataforma de préstamos en criptomonedas, Celsius, anunció hace unas horas la congelación de toda la actividad relacionada a sus fondos, incluyendo así los retiros, swaps y transferencias internas entre cuentas. ¿CeFi en peligro?.

La congelación de fondos de Celsius ha dejado a la comunidad cripto perplejo, debido a la osadía que representa paralizar los fondos pertenecientes a particulares como empresas sin previo aviso. Sin embargo, al estar los fondos bajo su propiedad, Celsius tiene el poder sobre ellas, las dudas por si esta congelación es legal son contestadas en el comunicado oficial de Celsius:

Hemos activado una cláusula en nuestras condiciones de uso que permitirá llevar a cabo este proceso.

Este evento es un gran recordatorio de uno de los mantras más clásicos de la industria cripto, “No son tus llaves, no es tu dinero”, como bien especificó Dylan LeClair, un afamado analista on-chain del sector cripto, hace dos días al alertar sobre Celsius:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Fuente: Twitter

Celsius realiza movimientos sospechosos previo a la congelación de fondos

Hace escasos minutos al escribir este artículo, se ha destapado que Celsius podría haber transferido una importante cantidad de criptoactivos de sus fondos al exchange FTX. Dirty Bubble Media, ha estado detrás de la cola de Celsius aclamando que la entidad ha perdido millones de dólares en diferentes eventos que juntos pueden hacer peligrar el futuro de la entidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Fuente: Twitter

En este caso, Celsius sacó 50.000 ETH y 7000 WBTC de su posición en Aave, de los cuales según aclama se han mandado 6000 WBTC y 20.000 ETH al exchange FTX. Según la investigación se ha intercambiado parte de esta cantidad a la stablecoin USDC, recibiendo por ahora 169 mil dólares. Esta información podría representar una amenaza para el precio de Ethereum debido a una posible inyección de oferta en el mercado.

Estos movimientos están empezando a ser corroborado por otros organismos que acceden a la información pública que existe en los diferentes blockchains.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Fuente: Twitter

Los movimientos parecen haber ocurrido a las 00:00 EST, unas cuatro horas previas al anuncio oficial de la congelación de fondos. Es posible que estos fondos sean utilizados para proporcionar mayor liquidez a la plataforma de préstamos en una medida urgente de última hora, sin embargo eso entra en el terreno de la especulación debido que Celsius aún no ha confirmado por su parte estos movimientos.

La crisis de Celsius recuerda la debacle de Luna

Este tipo de eventos recuerdan en parte a la caída de LUNA por la pérdida de paridad de TerraUST, aunque ambas crisis son muy diferentes. Sin embargo, debido a que el fantasma de Terra sigue presente algunos usuarios temen que el token de Celsius (CEL) se estrelle al estilo de TeraUST y Luna y dirigiéndose a 0 dólares.

A modo representativo de la confianza de los inversores en la plataforma de préstamos, el token nativo de Celsius, CEL, ha bajado casi un 50% en las últimas 24 horas al escribir este artículo.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Fuente: CoinMarketCap

Al igual que Celsius parece haber sufrido los efectos colaterales de estar invertidos en Terra y en el staking de ETH via Lido, se podría ver nuevos efectos colaterales debido al posible derrumbe de Celsius. Es conocido que Tether tiene unas participaciones en Celsius, rápidamente la stablecoin más grande del sector cripto ha confirmado que sus reservas se mantienen sólidos, habrá que ver si resiste la paridad al dólar debido a la caída actual de bitcoin por debajo de los 25.000 dólares.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This