Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Casi USD 100 millones salen de los fondos de criptomonedas de EE.UU. en previsión de la política monetaria de la Reserva Federal

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Los inversores institucionales se deshicieron la semana pasada de productos de activos digitales por un valor de USD 101.5 millones en «previsión de una política monetaria agresiva» de la Reserva Federal de Estados Unidos, según CoinShares.

La tasa de inflación de Estados Unidos alcanzó el 8.6% interanual a finales de mayo, lo que supone un retorno a niveles no vistos desde 1981. Como resultado, el mercado espera que la Reserva Federal tome medidas considerables para frenar la inflación, y algunos traders prevén tres subidas más de los tipos del 0.5% para octubre.

Según la última edición del informe semanal «Digital Asset Fund Flows» de CoinShares, las salidas entre el 6 y el 10 de junio fueron lideradas principalmente por inversores de Estados Unidos, con USD 98 millones, mientras que Europa solo representó USD 2 millones.

Los productos que ofrecen exposición a los dos activos más importantes de las criptomonedas, Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), representaron casi todas las salidas, con USD 56.8 y 40.7 millones cada una. Las cifras del mes hasta la fecha también pintan una cifra sombría: USD 91.1 millones de salidas para los productos de BTC y USD 72.3 millones de salidas totales para los productos de ETH.

“Lo que ha llevado a bitcoin a un «criptoinvierno» en los últimos seis meses puede explicarse en gran medida como resultado directo de una retórica cada vez más dura de la Reserva Federal de los Estados Unidos.”

Aunque CoinShares sugirió que bitcoin está en un mercado bajista, las entradas en lo que va de año (YTD) para los productos de inversión en BTC siguen siendo de USD 450.8 millones. En comparación, los fondos que ofrecen exposición a ETH han visto fuertes salidas en lo que va de año, de USD 386.5 millones, lo que sugiere que el sentimiento entre los inversores institucionales sigue favoreciendo en gran medida al oro digital.

El informe también destaca que los activos totales bajo gestión (AUM) de los fondos de Ether «han caído desde su máximo de USD 23,000 millones en noviembre de 2021 a USD 8,700 millones » hasta la semana pasada.

En particular, parece que los inversores institucionales se deshicieron de sus productos de BTC y ETH antes de que se produjera la mayor parte del último desplome de precios de ambos activos.

Según datos de CoinGecko, entre el 6 y el 10 de junio, el precio de BTC y ETH cayó un 4.7% y un 5.9% cada uno. Sin embargo, desde el 11 de junio, BTC y ETH se han desplomado alrededor de un 25.7% y un 33.2%, respectivamente.

Aparte de las salidas de BTC y ETH, los fondos multiactivos registraron salidas de USD 4.7 millones, y los productos cortos de bitcoin registraron salidas mínimas de USD 200,000. Al mismo tiempo, los inversores también «se abstuvieron de añadir posiciones en altcoins».

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Flujos por activos. Fuente: CoinShares

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This