Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum BTC, ETH, oro, acciones y economía global: análisis técnico semanal

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


BeInCrypto presenta el análisis técnico sobre Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), oro, acciones y economía global, correspondiente al jueves 21 de julio.

Durante las primeras dos semanas de julio de 2022 se ha observado una leve recuperación en todos los parques neoyorquinos, pese a esto, tanto la bolsa europea como la de Tokio no han podido presentar repuntes considerables de recuperación en el mercado.

Gran parte de la banca mundial ha comenzado a prepararse ante cualquier inversión de riesgo que conlleve a mayores perdidas frente a una posible recesión.

En este artículo

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Escenario económico mundial

Según datos de Bank of America, los inversores también han retirado 48.000 millones de los fondos de deuda de países emergentes durante el primer semestre del año, y según datos recopilados por Bloomberg, podría haber 19 países que se encuentran en riesgo de default y sumarían 237,000 millones de dólares en pagos que podrían no producirse, una cifra que equivale al 17% de la deuda externa de países emergentes que está denominada en dólares, euros o yuanes.

Cerca del 10% de este tipo de deuda tiene un alto riesgo de impago. “Esperamos ver más defaults y reestructuraciones potenciales” señala Lisa Chua, de la casa de inversión Man Group.

La Unión Europea

El Banco Central Europeo (BCE), es uno de los que ha iniciado reduciendo compras de bonos de deuda en países como Italia y España, los cuales podrían declararse ilíquidos de entrar el mercado global en una gran recesión junto a bancos de estas naciones que se podrían convertir en una trampa de valoración.

Recientemente, tanto el Banco Santander como el BBVA han llegado a cotizar en valoraciones mínimas, no vistas desde la crisis de Lehman.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El Banco Central Europeo (BCE) también ha publicado sobre su nueva herramienta antifragmentación titulada “Instrumento de Protección de la Transmisión (TPI)”, la cual se centra en la compra de valores del sector público.

Esto podría conllevar aun debilitamiento del sector privado en cuanto a inversiones que de momento no se tienen previstas a corto plazo.

Otro de los movimientos mas recientes por el Banco Central Europeo ha sido el aumento en las tasas de interés con 50 puntos. En respuesta a este movimiento el DAX de Alemania cierra con perdidas del -0.68% y el FTSE 100 de Londres con -0.15%, y el oro recupera el nivel de los 1700 dólares por onza una subida de un 1.31%.

El caso de El Salvador y Argentina

En Latinoamérica el Salvador es uno de los países que se encuentran dentro de la lista de países en riesgo de impagos de deuda, tiene más de un 80% de deuda sobre el PIB y sus bonos tienen un rendimiento superior al 30%.

Además, se enfrentará a un pago de 800 millones de dólares en deuda al que tendrá que hacer frente en enero, seguido por Argentina la cual negoció durante meses con el FMI para refinanciar el préstamo que el organismo internacional le concedió en 2018, por valor de 45.000 millones de dólares.

Pero su deuda soberana mantiene un rendimiento superior al 20% mientras su deuda sobre el PIB se acerca ya al 75%.

Burbuja peso argentino
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

¿Qué sucede con Estados Unidos?

Estados unidos sitúa una inflación del 9.1% algo que no se veía desde 1981, lo que supone un encarecimiento en la energía, materias primas y los alimentos. Esto da lugar a la especulación sobre si la Reserva Federal volvería subir a 100 puntos básicos para mediados o finales del mes de julio de 2022 con el fin de desacelerar dicha subida de precios.

Este escenario puede conllevar a que los países, en especial los emergentes, puedan llegar a presentar un aumento a impagos de deuda frente a unas tasas tan elevadas de intereses entregadas por las diferentes bancas centrales.

“La gente no sabe hacia dónde se dirige la economía […] ¿Vamos a entrar en recesión? ¿No? ¿Va a ser una recesión corta? ¿Va a ser una recesión profunda?”, se preguntaba Victoria Fernández, jefa de estrategia de mercado en la firma de inversión Crossmark, y añadió “Por eso estamos viendo tanta volatilidad en el mercado. La gente no tiene una dirección clara ahora mismo”.

Movimientos de la Fed

Pese a que el mercado global se encuentra a las puertas de una recesión, para varios economistas puede ser puntual o producirse en una duración de corto plazo, ya que los movimientos realizados por la Fed han sido bastante acelerados con la finalidad de estabilizar los niveles de inflación mas no de reducirla, lo que supone que para octubre o noviembre se desacelere el aumento en las tasas de interés, e incluso anulen el aumento y vuelvan las tasas de interés a negativo.

La Presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, expresó en este particular:

“No me preocupa que las cosas se sobrecocinen, la Fed había estado ofreciendo un respaldo extraordinario a la economía golpeada por la pandemia y que ahora lo está reduciendo para tratar de bajar la tasa de inflación, demasiado alta. Hacerlo ayudará a los estadounidenses que actualmente tienen dificultades para pagar la gasolina y los alimentos, y aunque el aumento de los costos de los préstamos lo hace ‘un poco doloroso’ ahora, la inflación debería ser menos dolorosa a finales de año”.

Esta hipótesis también la sustenta el ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes, quien cree que la Reserva Federal (Fed) se verá obligada a imprimir dólares durante el segundo semestre del 2022 para salvar la economía estadounidense.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

De volver nuevamente a la impresión de dólares, y a tasas de interés con valor negativo, la economía global se va sumergir en cuellos de botella más severos. En el corto plazo, uno de los activos que mayormente se verán beneficiados serán las criptomonedas, pero a largo plazo puede que el efecto dominó sea aun mayor perjudicando a mas inversores de los que han ya han presentado perdidas durante el primer semestre del año.

Lael Brainard, vicepresidenta de la Reserva Federal, recientemente afirmó que el sector de las criptomonedas necesita una regulación más estricta:

“Aunque se promociona como una ruptura fundamental con las finanzas tradicionales, el sistema financiero de las criptomonedas resulta ser susceptible de los mismos riesgos que son demasiado familiares en las finanzas tradicionales, como el apalancamiento, la liquidación, la opacidad y la transformación de los vencimientos y la liquidez. […] A medida que trabajamos para poner a prueba el futuro de nuestra agenda de estabilidad financiera, es importante asegurar que el perímetro regulatorio abarque las cripto finanzas”.


Actualidad del mercado de las criptomonedas

A pesar de que las criptomonedas relativamente son un mercado emergente y se encuentren contempladas dentro de la normativa ISO 20022, de momento no se pueden considerar cobertura contra la inflación, y en contraparte se correlacionan mas con la renta variable de mayor riesgo para el inversor institucional.

El discurso de Brainard, ha sido muy certero en el llamado a una regulación monetaria cripto en especial las stablecoins, con el fin de que las compañías no abusen del poder que tienen para manipular a su antojo el precio de estos activos.

El mercado cripto actualmente presenta una leve recuperación en el precio de sus activos. Sin embargo, la venta en Tesla del 75% de sus BTC, tras ser la segunda ballena más grande del mundo que posee este activo, los rumores de insolvencia en la mayoría de los exchanges que continúan creciendo, y a falta de liquidez (papel impreso) como efecto dominó pueda llevar a la bancarrota a alguno de los más importantes del sector cripto.


Análisis técnico del mercado

Bitcoin (BTC)

Bitcoin rechaza la barrera de los 24,000 dólares.

Apoyando el análisis realizado en septiembre del 2021, Bitcoin continua dentro de una tendencia bajista. Si bien las primeras semanas de Julio presentó una micro tendencia alcista, existe la posibilidad de que el límite máximo se encontrara en la barrera de los 24,000 dólares.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

La resistencia dinámica macro con círculos ojos indica el rechazo sobre la barrera de los 24,000 dólares.

La venta registrada por Tesla se ubica tras la ruptura del nivel de los 28,900 dólares. Al ser una de las principales instituciones que retenían dicho activo confirman la continuidad de la tendencia bajista. Aunque Tesla haya vendido el 75% del total de Bitcoin, Musk no descarta el activo totalmente, concluyendo que a futuro tendrá un gran potencial como activo del mercado.

El precio de Bitcoin propone como objetivo alcanzar los 10,000 dólares y no se descarta la posibilidad de que el precio continúe su descenso a los 4 y 3 dígitos respectivamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

En una escala temporal mas pequeña los niveles importantes para BTC serán los 21,600 dólares y 22,100 dólares. De lograr mantener su cotización arriba de estas áreas de soporte no se descarta la continuidad alcista con objetivo 28,600 dólares.

Por otro lado, de ser vulnerados dichos niveles, la cotización a corto plazo propone como objetivo alcanzar los 18,600 dólares y 16,000 dólares.

Ethereum (ETH)

Ethereum confirma la ruptura en el nivel de 1,700 dólares.

Ethereum, una de las criptomonedas que mejor performance presentó durante la micro tendencia alcista, al parecer concluye su ciclo tras un rechazo muy cerca a la barrera de los 1,700 dólares.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

ETH/USD Ha creado un doble techo o doble alto sobre el área de liquidez de los 1,500 dólares y propone una continuidad bajista con posible objetivo alcanzar 1,418 dólares.

También existe la posibilidad de que presente un ascenso a la barrera de los 1,580 dólares con el fin de asimilar los vacíos de liquidez creados hasta dicha área.

Mientras que el precio se mantenga por debajo de los 1,500 dólares, la continuidad bajista continúa bajo la tendencia principal con objetivo alcanzar 800 dólares y 500 dólares

S&P500 (SPX)

El índice del S&P500 pierde fuerza alcista tras alcanzar la barrera de los 3970 puntos

El S&P500 logra recuperar un 6.53% en su valorización alcanzado la barrera de los 3970 puntos. Sin embargo, en las últimas horas ha venido presentando debilidad alcista, lo que supone que el retroceso alcista posiblemente ha concluido y su continuidad bajista se mantiene con objetivo alcanzar los 3250 puntos.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El nivel ubicado en los 3867 puntos será clave, ya que de ser perforado confirma totalmente la continuidad bajista. Por otro lado, de crear una reversión con la intención de superar la barrera de los 400 puntos y 4200 puntos, la predisposición sería alcista.

Tesla (TSLA)

Tesla crea un repunte en su cotización alcanzado los 792 dólares tras los informes trimestrales reportados el 20 de julio de 2022

Tesla presentaba una formación bajista tras crear un doble techo sobre la barrera de los 752 dólares. Durante el cierre de la sesión de NYSE la cotización en Tesla subió un 7.52% en su cotización con la posibilidad de alcanzar los 800 dólares por acción.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Sin embargo, durante el cierre de sesión en NYSE y el inicio creo un gap alcista entre los 752 dólares y 764 dólares, generalmente este tipo de vacíos suelen invalidar la subida en la cotización de un activo, lo que propone una caída en el precio de Tesla y continúe su tendencia bajista con primer objetivo alcanzar los 700 dólares por acción y con objetivo final alcanzar los 480 dólares por acción.

Oro

El oro recupera el nivel de los 1,700 dólares tras una desvalorización que lo llevo a cotizar mínimos de 1,680 dólares por onza

El metal precioso logra una recuperación del 1.31% en su cotización tras la subida del euro y el anuncio por el Banco Central Europeo (BCE) de aumento en tasas de interés de 50 puntos porcentuales, y considerar el metal como un soporte y refugio para el euro.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Fundamentalmente los bancos centrales se han mostrado finalmente agresivos con el fin de desacelerar la inflación, considerar el metal como un refugio propone una tendencia alcista saludable para los inversores y de presentar una recuperación en la barrera de los 1,800 dólares, el objetivo a mediano plazo será nuevamente los 2,000 dólares.

El metal precioso también puede sufrir una nueva depreciación en el valor, por lo que su cotización puede volver a descender y buscar como objetivo los 1,480 dólares con un escenario aun mas alcista, pues la formación chartista en tiempo semanal el precio puede llegar alcanzar los 2,600 dólares.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This