Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, LEO, SHIB

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Bitcoin cayó un 56,2% en el segundo trimestre de 2022, según la plataforma de criptoanálisis Coinglass. Eso lo convierte en el peor trimestre de Bitcoin desde el tercer trimestre de 2011, cuando el precio de BTC cayó un 67%. Gran parte del daño se produjo en el mes de junio, cuando Bitcoin cayó un 37 %, la peor caída mensual desde septiembre de 2011.

No todo es pesimismo y fatalidad para los criptoinversores. El 29 de junio, el estratega de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, dijo que la «métrica de apalancamiento neto» sugiere que el desapalancamiento de las criptomonedas puede estar en sus últimas etapas. El afán de las criptoempresas con balances más sólidos por rescatar a las criptoempresas en apuros también es una señal positiva.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Otra opinión positiva sobre Bitcoin provino de los analistas de Deutsche Bank. En un informe reciente, los estrategas dijeron que el S&P 500 podría recuperar el terreno perdido y subir a los niveles vistos en enero. Esto podría beneficiar a Bitcoin debido a su estrecha correlación con el S&P 500.

¿Podría reanudarse la tendencia bajista o los niveles más bajos atraerán compradores? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

 

BTC/USDT

 

Bitcoin se desplomó por debajo del soporte inmediato a USD 19,637 el 30 de junio, pero la larga cola de la vela indica una fuerte compra en los niveles más bajos. Los alcistas intentaron aprovechar el impulso del 1 de julio y empujar el precio hacia la resistencia superior de USD 22 000, pero la mecha larga de la vela muestra que los bajistas están activos en niveles más altos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

 

Si el precio se mantiene por debajo de USD 19,637, aumenta la probabilidad de una nueva prueba del soporte crítico en USD 17,622. Los promedios móviles descendentes y el índice de fuerza relativa en la zona de sobreventa indican que los bajistas tienen el control.

 

Una ruptura y un cierre por debajo de USD 17,622 podría indicar la reanudación de la tendencia bajista. El próximo soporte es de USD 15,000.

 

Esta visión negativa podría invalidarse en el corto plazo si el precio sube por encima de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días (USD 21,907). Tal movimiento podría despejar el camino para un posible repunte hacia el promedio móvil simple (SMA) de 50 días (USD 26,361).

 

ETH/USDT

 

Ether (ETH) cayó por debajo del soporte inmediato de USD 1,050 el 30 de junio, pero los alcistas compraron la caída. Los compradores intentaron extender la recuperación el 1 de julio, pero la mecha larga de la vela muestra que los bajistas están vendiendo en repuntes menores.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

 

Los bajistas intentarán llevar el precio por debajo del nivel psicológico de USD 1,000. Si tienen éxito, la venta podría cobrar impulso y el par ETH/USDT podría caer al importante soporte de USD 881. Si este nivel cede, el par podría retomar la tendencia bajista. El próximo soporte está en USD 681.

 

Contrariamente a esta suposición, si el precio rebota del nivel actual o de USD 1,000, los alcistas intentarán empujar al par por encima de la EMA de 20 días. Si pueden lograrlo, sugerirá que los bajistas pueden estar perdiendo el control. El impulso alcista podría recuperarse en una ruptura por encima de USD 1,280.

 

BNB/USDT

 

BNB cayó por debajo del fuerte soporte de USD 211 el 30 de junio, pero los niveles más bajos atrajeron fuertes compras como se ve en la cola larga de la vela del día.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico diario BNB/USDT. Fuente: TradingView

 

Los compradores intentaron extender la recuperación el 1 de julio, pero la mecha larga de la vela muestra que los bajistas están defendiendo agresivamente la EMA de 20 días (USD 234). La EMA de 20 días a la baja y el RSI en territorio negativo indican una ventaja para los vendedores.

 

Si el precio se mantiene por debajo de USD 211, el par BNB/USDT podría volver a probar el soporte crucial en USD 183. Si este soporte se rompe, la tendencia bajista podría reanudarse. El próximo soporte es de USD 150.

 

Esta visión negativa podría invalidarse a corto plazo si el precio sube y supera la EMA de 20 días. Eso podría despejar el camino para un posible repunte hacia la SMA de 50 días (USD 271).

 

XRP/USDT

 

Ripple (XRP) intentó una recuperación el 30 de junio, pero los alcistas no pudieron empujar el precio por encima de la resistencia superior a USD 0.35. Esto sugiere que los bajistas no están dispuestos a dejar de lado su ventaja.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

 

El par XRP/USDT podría caer al fuerte soporte de USD 0,28, donde es probable que los alcistas monten una fuerte defensa. Si el precio rebota en USD 0,28, sugerirá que los alcistas continúan comprando en niveles más bajos. Luego, los alcistas harán un intento más de empujar el precio por encima de la SMA de 50 días (USD 0.37).

 

Por el contrario, si los bajistas hunden el precio por debajo de USD 0,28, podría comenzar el siguiente tramo de la tendencia bajista. El par podría entonces caer a USD 0,23.

 

ADA/USDT

 

Cardano (ADA) rebotó en USD 0,44 el 30 de junio, pero los alcistas no pudieron superar la EMA de 20 días (USD 0,49) el 1 de julio. Esto sugiere que los bajistas continúan defendiendo los promedios móviles con vigor.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

 

La EMA de 20 días con pendiente descendente y el RSI en la zona negativa indican que el camino de menor resistencia es a la baja. Si el precio cae por debajo de USD 0.44, el par ADA/USDT podría caer al soporte crítico de USD 0.40.

 

Se espera que los alcistas defiendan este nivel con todas sus fuerzas porque si el soporte se rompe, el par podría retomar su tendencia bajista. El próximo soporte está en USD 0.33.

 

Alternativamente, si el precio rebota en USD 0.44 o USD 0.40, los compradores intentarán nuevamente eliminar la resistencia superior en los promedios móviles. Si tienen éxito, el par podría iniciar un repunte de alivio hacia los USD 0.70.

 

SOL/USDT

 

Solana (SOL) cayó por debajo del soporte inmediato en USD 33 el 30 de junio, pero la larga cola de la vela muestra una fuerte compra en los niveles más bajos. Los compradores intentaron empujar el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 36) el 1 de julio, pero los bajistas no cedieron.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

 

Los vendedores tratarán de ganar ventaja bajando el precio por debajo de USD 30. Si logran hacer eso, el par SOL/USDT podría caer a USD 27 y luego al soporte crucial en USD 25.86. Una ruptura y cierre por debajo de este nivel podría señalar la reanudación de la tendencia bajista.

 

Otra posibilidad es que el precio rebote en USD 30. Eso indicará acumulación en niveles más bajos. Luego, los alcistas intentarán superar el obstáculo general en los promedios móviles y empujarán el precio a USD 50.

 

DOGE/USDT

 

Dogecoin (DOGE) está presenciando una dura batalla entre los alcistas y los bajistas cerca de la EMA de 20 días (USD 0.07). El RSI está justo por debajo del punto medio y la EMA de 20 días se ha nivelado, lo que indica una ventaja menor para los vendedores.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico diario del par DOGE/USD. Fuente: TradingView

 

Si el precio cae por debajo de USD 0.06, sugerirá que los bajistas están de vuelta en el asiento del conductor. Luego, los vendedores intentarán hundir el par DOGE/USDT por debajo del importante soporte de USD 0.05 y reanudar la tendencia bajista. El próximo soporte está en USD 0.04.

 

Por el contrario, si el precio sube desde el nivel actual, los compradores intentarán nuevamente superar el obstáculo general en la SMA de 50 días (USD 0.08). Si tienen éxito, sugerirá que los bajistas pueden estar perdiendo el control. Luego, el par podría subir a la fuerte resistencia superior en USD 0.10.

 

DOT/USDT

 

Polkadot (DOT) rompió y cerró por debajo del fuerte soporte de USD 7.30 el 29 de junio. Los compradores intentaron empujar el precio por encima del nivel del 30 de junio, pero fracasaron. Esto sugiere que los bajistas están vendiendo en cada repunte menor.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

 

La EMA de 20 días (USD 7.74) ha comenzado a bajar y el RSI está en territorio negativo, lo que indica que los bajistas están al mando. Si el precio cae por debajo de USD 6.36, el par DOT/USDT podría comenzar el siguiente tramo de la tendencia bajista. El próximo soporte es de USD 5.00.

 

Contrariamente a esta suposición, si el precio rebota del nivel actual, los alcistas volverán a intentar despejar la resistencia superior en la EMA de 20 días. Si tienen éxito, el par podría subir a la SMA de 50 días (USD 8.89).

 

LEO/USD

 

UNUS SED LEO (LEO) rechazó el 30 de junio, pero los alcistas no permitieron que el precio volviera al canal descendente. Esto indica que los compradores están tratando de convertir la línea de resistencia en soporte.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico diario del par LEO/USD. Fuente: TradingView

 

La ruptura del canal indica el comienzo de un nuevo movimiento ascendente. Los compradores empujaron el precio a 6.50 dólares el 1 de julio, pero la mecha larga de la vela muestra que los bajistas están vendiendo en los repuntes. Si los alcistas mantienen el precio por encima de USD 6.00, el par LEO/USD puede volver a subir a USD 6.50. Si se supera este nivel, el repunte podría extenderse al objetivo del patrón de USD 6.90.

 

Para invalidar esta visión alcista, los bajistas tendrán que bajar el precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 5.63). Si eso sucede, el par puede caer a la SMA de 50 días (USD 5.27).

 

SHIB/USDT

 

Shiba Inu (SHIB) cerró por debajo de USD 0.000010 el 28 de junio, pero los bajistas podrían mantener los niveles más bajos. Los alcistas compraron la caída pero están luchando para empujar el precio por encima de la SMA de 50 días (USD 0.000010)

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Gráfico diario del par SHIB/USD. Fuente: TradingView

 

Ambos promedios móviles se han aplanado y el RSI está justo por debajo del punto medio. Esto sugiere un estado de equilibrio entre los compradores y los vendedores. Si el precio cae por debajo de USD 0.000009, sugerirá una ventaja para los bajistas. El par SHIB/USDT podría entonces caer al soporte crucial de USD 0.000007.

 

Alternativamente, si los alcistas impulsan el precio por encima de la SMA de 50 días, el par podría subir a USD 0.000012. Este nivel puede volver a actuar como una resistencia, pero si se cruza, el repunte puede llegar a USD 0.000014.

 

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

 

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

Share This