Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Bolivia remueve la prohibición de criptomonedas y autoriza su uso

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Bolivia ha dado un paso audaz al levantar la prohibición de criptomonedas, permitiendo ahora el uso de “activos virtuales” mediante Instrumentos Electrónicos de Pago (IEP).

Esta medida, anunciada por el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, marca un hito significativo en la historia financiera del país y abre nuevas oportunidades para el comercio digital.

Banco Central de Bolivia remueve prohibición a las criptomonedas

Rojas explicó que el BCB, en coordinación con la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), decidió dejar sin efecto la resolución 144 de 2020.

Bolivia criptomonedas prohibición
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Anuncio oficial del Banco Central de Bolivia sobre la actualización de la normativa. Fuente: BCB.

Esta resolución había restringido el uso de criptomonedas, limitando las actividades relacionadas con estos activos. Con la nueva normativa, se espera que la habilitación de canales e instrumentos electrónicos de pago para la compra y venta de activos virtuales fortalezca las actividades financieras y comerciales en Bolivia.

Leer más: Mejores exchanges de criptomonedas para principiantes

Sin embargo, Rojas subrayó que la única moneda de curso legal en el país sigue siendo el boliviano, conforme a la Ley 901 de 1986.

También aclaró que los riesgos asociados al uso y comercialización de activos virtuales serán asumidos por los usuarios. Insistió en que los activos virtuales no son considerados dinero legal. Y, por lo tanto, no tienen equivalentes en efectivo ni existe obligación de recibirlos como medio de pago.

Banco Central de Bolivia levanta prohibición, y afirma que las criptomonedas pueden modernizar al sistema financiero

La decisión del BCB se fundamenta en la Evaluación Mutua del Estado Plurinacional de Bolivia 2024. La misma realizada por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

Este organismo recomendó regular los servicios de activos virtuales (PSAV) en el marco de una política pública adaptada al contexto boliviano. Reconoció además, la necesidad de ajustarse a las nuevas realidades financieras globales y a la creciente adopción de tecnologías blockchain y criptomonedas.

Lea más: Mejores exchanges de criptomonedas que no requieren KYC

Para implementar esta nueva normativa, el BCB adecuará las normas existentes y lanzará campañas de comunicación. Estas campañas buscarán educar a la población sobre el uso seguro y responsable de los activos virtuales, así como informar sobre los beneficios y riesgos asociados.

La autorización del uso de activos virtuales en Bolivia no solo moderniza el sistema financiero del país, sino que también abre la puerta a nuevas oportunidades en el comercio digital y la inclusión financiera.

Sin embargo, la clave del éxito de esta transición reside en la responsabilidad y la educación. Solo esto podrá asegurar que los beneficios de esta medida se extiendan a todos los bolivianos.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This