Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Análisis desde eToro muestra un revés en las principales criptomonedas

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Bitcoin sufrió un fuerte revés el viernes al conocerse la inminente quiebra del criptobanco Silvergate. Otros criptoactivos también cayeron mientras los inversores reflexionaban sobre el significado de la noticia para el mercado en general. Así lo compartió con Cointelegraph en Español, Simon Peters, Analista Experto en Criptoactivos de la plataforma eToro.

Peters explicó: “Bitcoin comenzó la semana pasada cotizando por encima de los 23,200 dólares, llegando a superar los 23,600 en la plataforma eToro el miércoles pasado. Sin embargo, al conocerse el viernes las noticias sobre Silvergate, el mercado sufrió un duro golpe y el precio de Bitcoin cayó por debajo de los 22,250 dólares”.

Ether, por su parte, comenzó la semana en torno a los 1,625 dólares, antes de cotizar por encima de los 1,650 dólares. El viernes, sin embargo, el criptoactivo se desplomó y cayó por debajo de los 1,550 dólares, donde sigue cotizando en un rango relativamente estrecho”, agregó Simon.

Ethereum lanza actualizaciones de red

Ethereum lanzó la actualización de red “EIP-4337 durante el fin de semana, un nuevo estándar de token propuesto por primera vez en septiembre de 2021.

Esta actualización ha permitido que los monederos de Ethereum se conviertan en wallets ‘inteligentes’ y habilita una serie de funciones mediante contratos inteligentes, como la recuperación de claves perdidas. Ahora también son posibles otras ventajas como los pagos automatizados y los límites de gasto basados en el tiempo.

Ethereum como red ha demostrado una y otra vez estar entre las más avanzadas del espacio criptográfico en términos de adaptación a la demanda y flexibilidad. La red parece, cada vez más, un sofisticado ecosistema financiero  para pagos de los usuarios y ofrece argumentos convincentes para su uso”, remarca Peters, quien además agregó: “La próxima actualización, denominada actualización de Shanghái, permitirá a los usuarios retirar ETH tras hacer staking, esto también podría cambiar las reglas del juego. Está previsto que aparezca en algún momento de este mes y podría tener implicaciones interesantes para el mercado”.

TBD lanza mejoras en la red Bitcoin “lightning

TBD, parte del Bloque liderado por Jack Dorsey, ha lanzado un nuevo proyecto llamado “c=” (c equals) destinado a mejorar los servicios y herramientas de la llamada “lightning network. Los cambios buscan mejorar el alcance de la red con actualizaciones de los servicios de liquidez y enrutamiento.

La red Bitcoin lightning se creó como una solución de capa dos a la blockchain de Bitcoin para mejorar la facilidad de uso de Bitcoin como red de pagos y otras funcionalidades. Mientras que redes como Ethereum cuentan con equipos de desarrolladores que trabajan de forma coordinada, Bitcoin está totalmente descentralizada en el sentido de que no tiene un creador o grupo claro detrás”, expresa Peters.

Con respecto a esto Simon opinó: “Desarrolladores como Dorsey tienen un gran interés en mejorar el caso de uso y la funcionalidad del token, de ahí las adiciones de la capa dos. Tanto Bitcoin como Ethereum están empezando a acercarse a la hora de ofrecer ecosistemas financieros digitales completos. Aunque el trabajo aún está en curso, podríamos ver cambios en los motivos de adopción a medida que mejoren las funcionalidades y la facilidad de uso de ambos”.

Brasil registra un rebote fiscal en el mercado de criptoactivos

Peters destacó: “Las autoridades fiscales brasileñas ofrecen una interesante visión temprana de los movimientos del cripto mercado, ya que recopilan información fiscal con regularidad. Para enero, los recaudadores de impuestos del país fueron testigos de un rebote en las transacciones del cripto mercado de más del 10% en comparación con diciembre de 2022”.

Sin embargo, el nivel total de transacciones aún no ha alcanzado los máximos de 2022 en el país, pero da una idea de los inversores regionales que vuelven al mercado después de un volátil segundo semestre en 2022” recalca Simon.

Por último, el Experto en Criptoactivos dijo: “En cuanto a los criptoactivos más negociados, la stablecoin USDT de Tether ocupó el primer puesto como token de interconexión clave para los inversores de la región. La stablecoin también tiene beneficios locales para los brasileños, ya que protege el poder adquisitivo frente al dólar estadounidense y les permite evitar comisiones caras”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This