Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Crypto News Noticias Criptomonedas
Noticias Ethereum
Token Alertas
NFT news Noticias de NFTs
Videos Crypto World Alerts
Best Crypto Sport Gaming
Tenemos empleo Criptomonedas
Noticias de Allmedgroup

Noticias de Ethereum Alameda intentó canjear 3,000 wBTC días antes de su quiebra, dice el CEO de BitGo

Curador Noticias Crypto

Soy el curador de las Noticias Crypto de CryptoWorldAlerts. Si el documento o el contenido infringe cualquier derecho de autor, por favor señálelo en comentarios y será rápidamente borrado. A todos los artículos les incluimos el link del Recurso que consta como Source Link Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.


Mike Belshe, CEO de BitGo, empresa de custodia de activos digitales, ha confirmado que Alameda Research intentó canjear 3,000 Wrapped Bitcoin (wBTC) en los días previos a la declaración de quiebra de FTX el 11 de noviembre.

Durante un Twitter Spaces organizado por el investigador de finanzas descentralizadas (DeFi) Chris Blec, el 14 de diciembre, Belshe confirmó que la empresa rechazó la solicitud de canje porque el representante desconocido de Alameda no superó el proceso de verificación de seguridad de Bitgo y parecía no estar familiarizado con el funcionamiento del proceso de quema de wrapped Bitcoin.

«[Los detalles de seguridad] no coincidían con el proceso. Así que lo sostuvimos y dijimos no, no, no, no. Así no se ve la quema. Y necesitamos saber quién era esta persona».

«Así que lo retuvimos y mientras lo estábamos reteniendo, esperando una respuesta sobre esas cuestiones [Alameda] quebró y, por supuesto, una vez que quebraron, todo se detuvo», añadió Belshe.

El CEO de Bitgo también dijo que la solicitud de 3,000 BTC de Alameda sigue «atascada» en el tablero de mandos de la plataforma, y añadió que la empresa probablemente dejará los tokens donde están hasta que se ocupen de ellos los fideicomisarios que llevan el caso de quiebra de Alameda.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Solicitud fallida de Alameda de una transacción de 3,000 wBTC a cambio de 3,000 BTC. Fuente: wBTC Network Dashboard

El intento de Alameda de hacer el unwrapped de los 3,000 wBTC también se confirmó en el agregador de transacciones de Ethereum Etherscan.

Si bien esto normalmente habría desencadenado el canje de BTC, Bitgo tiene un mecanismo de seguridad establecido antes de que se produzca la conversión, que es en lo que falló Alameda.

No se sabe cuál fue el motivo para intentar canjear los USD 50 millones en wBTC, pero se entiende que los ejecutivos de FTX estaban intentando recaudar fondos de diversas fuentes para evitar la quiebra hasta el último minuto.

El análisis de Arkham Intelligence del 25 de noviembre descubrió que  Alameda retiró USD 204 millones de ocho direcciones diferentes de FTX.US cinco días antes de que su empresa matriz finalmente hiciera la solicitud de quiebra.

wBTC es una versión tokenizada de BTC, que puede canjearse por BTC cuando se envía a una dirección quemada, lo que desencadena la liberación de BTC. La conversión se realiza en una proporción de 1:1.

La tokenización de wrapped Bitcoin les permite a los holders de bitcoin interactuar con contratos inteligentes basados en Ethereum y aplicaciones descentralizadas.

Bitgo codesarrolló wBTC en 2019 junto con el protocolo de interoperabilidad blockchain Ren y la plataforma de liquidez multicadena Kyber. wBTC también es administrado por la organización autónoma descentralizada wBTC DAO, que comprende más de 30 miembros.

El tablero de instrumentos de wBTC muestra actualmente que BitGo tiene ahora 202,255 BTC en custodia frente a 199,238 wBTC en circulación, lo que equivale a una tasa de sobrecolateralización del 101.51%.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.

SPECIAL REPORT

Crypto Review

PUBLICIDAD

Share This